¿POR QUÉ? problemas vodafone

¿POR QUÉ?

Eso me pregunto yo ¿por qué funciona tan mal Vodafone? Funciona mal el servicio de telefonía e internet, funciona mal el servicio de altas online, funciona mal el servicio técnico, funciona mal el departamento de 'atención al cliente' (123), funciona mal el departamento de facturación, funciona mal el departamento de cobros, funciona mal el gestor de llamadas (IVR), funciona mal… funciona mal Vodafone.

Habiendo sido cliente de Vodafone móvil durante cuatro años, y al no haber tenido problemas significativos con el servicio, tuve la osadía de contratar el servicio de fijo y ADSL ¿por qué? Quizás porque pensaba que siendo una empresa bien establecida en el mercado, y con un gran número de cliente, tenía conocimiento del servicio que prestaba, y había UNA empresa detrás para atender los problemas que pueden surgir a los clientes.

Después de haber sufrido durante las últimas semanas la desesperación del que no le escuchan, después de haber incrementado mi nivel de estrés por encima de lo saludable, en fin, después de soportar, aguantar, resistir y resignarme minutos y minutos al teléfono entre distintos departamentos, en diferentes llamadas, contando los problemas que Vodafone me ha causado, una y otra vez, hasta el hartazgo, después de todo eso, he reflexionado.

Y esta reflexión me lleva a varias conclusiones:
- Vodafone no es una compañía, no es una empresa. Son varios ‘departamentos’, diferentes, inconexos entre ellos. Más aún dentro de un mismo “departamento”, personas diferentes tienen criterios diferentes, cuentan cosas diferentes según con quién hables.
- Vodafone no está orientada a cliente. Si tuviese interés en sus clientes, toda vez que son su fuente de ingresos, cuando éstos le plantean un problema, habría una persona, y sólo una, encargada de su resolución, no habría que contarle el mismo problema una y otra vez a personas distintas (que por cierto, aunque trabajen en el mismo departamento, tienen criterios diferentes… creo que ya lo mencioné ¿no?)
- En Vodafone no escuchan. No escuchan porque cuando les cuentas que tienen un problema, te dicen que sienten las molestias… pero no solucionan el problema. No escuchan porque cuando les pides que hagan algo no lo hacen.
- Vodafone es una empresa de comunicaciones que no comunica.

Si Vodafone fuese una empresa, con vocación de servicio al cliente, y escuchase el lamento de sus clientes, se daría cuenta que, cuando un cliente ha tenido que llamar reiteradamente al servicio de atención de atención al cliente (o al servicio técnico), es que hay un problema que tiene que resolver. Pero no, Vodafone no escucha, no atiende, no presta atención a sus clientes, y por lo tanto no es consciente de los problemas que les causa, ¿o quizás sí y le da lo mismo?

Finalmente, espero que alguien reflexione, y tome medidas, y algún día, tal vez no muy lejano, Vodafone encuentre el camino de la calidad. A mí tan solo me queda el recurso de pataleo.

0 Comentarios, escriba el suyo si lo desea :

Nota: Para dejar un comentario escriba su comentario, haga click en "Publicar" y despues marque la confirmación "No soy un robot"

Nota: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes vigentes o injuriantes. Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Esta web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los mensajes que publiquen los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de quien los publica.

___________________________________________

(?) Ayuda sobre como publicar comentarios':

¿Como se publica un comentario? Despliegue el menú que dice "Comentar como" y elija la opcion que desee, puede elegir entre hacerlo con una Cuenta de Google, Nombre o Anónimo. Cuando haya acabado de escribir sus comentarios haga click en Publicar un comentario.

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯