Sanitas y la baja

En Agosto de 2008 nos dimos de alta en Sanitas Multi. Después de un año, por problemas económicos, nos decidimos a darnos de baja. Para ello fuimos a una de la oficinas de Barcelona y la mujer que nos atendió nos dijo los pasos que teníamos que seguir: enviar un fax a un número que nos dió solicitando la baja por problemas económicos.

Lo enviamos el 14 de Agosto de 2009 y al cabo de una semana /2 semanas enviamos otro para que nos lo confirmasen. Dimos la orden al banco para que no nos cobrasen más primas.

A principios de septiembre nos envian un escrito en el que se nos notificaba la suspensión del servicio. En noviembre recibimos una carta conforme hemos de pagar las primas de Agosto, Septiembre y Octubre por impago.

Me pongo en contacto con ellos y se ve que no habían tramitado la baja.

¿qué puedo hacer?
Muchas gracias.

250 Comentarios, escriba el suyo si lo desea :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 250   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...
26 de marzo de 2010, 13:49

Aquí te indican los pasos para pedir la baja sin equivocarte http://bajade.es/Sanitas.html

Anónimo dijo...
13 de julio de 2010, 12:27

No creo que te hayas equivocado al pedir la baja. A mí me pasó lo mismo y la excusa es que tienes que pagar años naturales. Yo me di de alta en mayo de 2009 y cuando quise darme de baja (en febrero de 2009, para que no pusieran problemas por avisar con poco tiempo), me dijeron que tenía que pagar hasta diciembre. Devolví el recibo y me lo han vuelto a pasar. He puesto una queja en ls oficiona del consumidor y estoy esperando respuesta.

Anónimo dijo...
15 de julio de 2010, 19:00

A mi aahoraen junio me dijeron q tenia que pagar hasta diciembre pero q igual no lo podia utilizar porq tengo cuotas impagadas, cuando cobraron el recibo de junio no habia dinero, llamo para darme de baja y me han dicho que ya estoy dada de baja por impago de 6 meses!!! Por fin lo he logrado...creo q es lo q se puede hacer para darse de baja y si sigues pagando es imposible.

Anónimo dijo...
18 de enero de 2011, 16:32

El servivio de baja de Sanitas es fatal. Yo a mediados del 2010 solicite la baja, envie el fax que me dieron y despues de dos meses confirme por telefono si estaba correcto la baja y me confirmaron que la tenia. Despues de un tiempo ahora en enero resulta que me ha llegado otro recibo de sanitas!!!. Me he comunicado inmediatamente y resulta que mi baja no esta tramitada!!! que no tienen la copia de mi fax, por desgracia no tengo el comprobante del fax que envie y no me quieren resolver nada. Es muy facil darse de alta de estos putos seguros pero para las bajas hacen lo imposible por seguir cobrando!! ODIO a SANITAS!!!

Anónimo dijo...
11 de abril de 2011, 17:20

Hola al foro,

Después de leer (casi) todas las opiniones, voy a exponer a la mia. Solicité la baja por BUROFAX con acuse de recibo a principios de este mes, además de enviar un fax normal y con antelación de 6 meses a la fecha de finalización del contrato (lo contraté el 01/10/2001). Expongo que me doy de baja por motivos económicos (que son muy caros y me han ofrecido con las mismas coberturas en otra aseguradora a un precio más razonable).

Dispongo de las clausulas del contrato que firmé en el 2.001, y aparece que tengo que darme de baja como MÍNIMO de dos meses de antelación.

Hoy, mediados de abril, me llaman para ver el motivo por el que me doy de baja (se lo expongo nuevamente por teléfono) y después de intentar "venderme" otra póliza más económica (pero con menos coberturas, a lo que me niego) me comenta los pasos que tengo a seguir para darme de baja el 31/12. La comento que está equivocada y que es el 01/10 que cumple 12 meses. Me comenta que es un año natural a lo que la replico que en las clausulas (que me leí) indica un año. No dice nada de un año natural. Me alega que la Ley General de Seguros, la vuelvo a cortar y la comento que es un seguro VOLUNTARIO, y por ello cumplo lo que pone en las condiciones de contratación que tengo en mi poder.

Me comenta que el proceso que tengo que seguir, la vuelvo a interrumpir y la comento que tienen un fax y un burofax con acuse de recibo en mi poder, que se busque las castañas y que el 01/10 ceso en Sanitas para irme a otra compañia. Y lo mejor de todo... me pregunta.. .¿Ya envió el fax? A lo que le añado que además un burofax.

Chao Sanitas, y espero que a vuestro Director de Atención al Cliente o Director Comercial, quién lleve las bajas, le vayan apuntando a un curso del INEM porque es un negado.


Suerte...y ya os contaré en octubre como acaba esta historia.

Anónimo dijo...
4 de mayo de 2011, 19:25

Para solicitar la baja de asegurados, productos y/o pólizas, el tomador debe enviar un escrito a la siguiente dirección:

Sanitas, S.A. de Seguros
C/ Ribera del Loira, 52 28042 - Madrid
A/A. Dpto. Gestión de Pólizas

Dicho escrito también nos lo puede hacer llegar vía fax al siguiente número: 91 585 83 79.

Anónimo dijo...
12 de julio de 2011, 20:34

Yo solicité mi baja de Sanitas cuando recibí el cargo en mi banco del recibo de enero 2011 CON UN 30 POR CIENTO DE SUBIDA. En la compañía me dijeron que no pueden darme de baja hasta el próximo año por no haberlo solicitado con dos meses de antelación. Yo he devuelto el recibo y todos los que me han seguido enviando cada més, tal y como me aconsejó mi abogado. Hace un més me envían una carta pidiendome disculpas por la subida y que me respetarán el mismo precio que el año pasado. Yo sigo sin pagar. Ahora en julio 2011 recibo un SMS de Sanitas en el que me dicen que me dan de baja por impago de 6 cuotas consecutivas.

Anónimo dijo...
17 de agosto de 2011, 12:58

Pues a mi ahora mismo me han informado en sanitas que puedo tramitar la baja enviando la solicitud por mail a bajas@sanitas.es.
Les he comentado que enviando un mail no me da ninguna garantia de que lo reciban ya que el año pasado lo hice por fax y segun ellos no les llegó nada y he tenido que pagar un año más !
Total, a ver como sale...

lucrecia b dijo...
18 de noviembre de 2011, 17:38

hace dos años contrate el saguro y el año pasadointente darme de baja ymedirigi ala oficina donde contrate el seguro aqui en las palmas de grancanarias y me dijeron que no se podia asta que cumpliera el año y les dije que bueno y regrese en noviembre ynada en enero me llego el seguro mas caro y tube que pagarlo fui otra vez y me hizo el seguro por el mismo precio pero que no me podia dar de baja asta otro año y ahora estoy intentando darme de baja y nada hoy es viernes 18 denoviembre del 2011
y por telefono cuando contestan si es que contestan el primero le hacemonton de preguntas y luego pasan la pelota aotro que hace muchas mas preguntas en fin asta que seme va el saldo
mande un E-mail a bajs y solo me dijeron que lo habian resibido y nada mas yo estoycon 4 horas aldia de trabajoy no puedo segir pagando mas se que tengo que pagar asta diciembre pero e retenido el pago para ver si algien llama o aquien le digo mi reclamo porfavor si saben adonde me dirijo ayudeme con informacion grasias

Anónimo dijo...
3 de enero de 2012, 13:06

Sanitas es un fraude. S I TE DAS DE ALTA muy bien pero SI SOLICITAS LA BAJA NO CONTESTAN al teléfono, no contestan al correo, pasan olímpicamente de tu solicitud y te siguen cargando los recibos. He dado orden al banco de devolver todos los recibos a partir de la fecha de solicitud de BAJA. Pretenden exprimirnos por todas partes. ¡¡¡TENED CUIDADO CON SANITAS. SON UNOS LADRONES¡¡¡

raul guillen dijo...
10 de enero de 2012, 20:03

Sanitas, es la mayor mierda de aseguradora que hay,parece mentira que engañen a la gente con tanta impunidad.Yo me he dado de alta y me han engañado con las condiciones de la poliza, son meros vendedores de mentiras, nadie te soluciona nada.
Aqui si que tiene que ir Mercedes Mila con diario D para contratar polizas ...

Anónimo dijo...
10 de enero de 2012, 20:15

a my me pasa igual no me puedo dar de baja,pero yo sigo sin pagar a ver que pasa...es que yo no entiendo como ellos te renuevan el contrato sin avisarte antes sin firmar algo....nada.esto no puede ser.SON UNOS LADRONES

anonimo dijo...
10 de enero de 2012, 20:32

Daros de alta en sanitas una maravilla por los cojones, ah y para el que no lo sepa todos los telefonos son 902.
Sanitas es una verguenza....

Anónimo dijo...
12 de enero de 2012, 13:59

estoy intentando mandar un fax a Sanitas (915858379) y la operadora me dice que no existe.Me puedes dar un numero corecto ? y una direction corecta para mandar carta cetificada .Gracias.

Anónimo dijo...
23 de enero de 2012, 13:23

Buenos días a todos,
He tenido una subida brutal este año, ah! sin previo aviso, y aparte de todo estoy pasado ecónomicamente una mala racha y he decidido mediante e-mail darme de baja por sanitas el día cinco de enero, me contestan a los quince día una chica de Bajas ofreciendome 3 meses gratis, quedarme en el importe de antes, y yo le contesto que no puedo pagar ni ahora ni dentro de 3 meses que porfavor me den la baja, según ello no puedo hasta el 2013 y dicen que es imposible. Intento hablar con bajas y es imposible pero uno de los compañeros de Ateción al Cliente me indica que puedo tener una solucion quedarme yo como titular con un precio de permanencia de 10,00 y a los miembro de mi familia quitarlos hasta que puede darme la baja definitiva. Mando otro correo solicitando esta opción y sigo sin respuesta, intento ponerme en contacto por telefono y me dicen de bajas que tinen que estudiar mi solicitud y para ello tengo que pagar el recibo que devolví cuando pedí la baja.
Sabe que os digo que no voy ni a pagar el recibo de enero ni ninguno otro, baya departamento incompetente y poco humano que forma el equipo de Bajas de Sanitas. Solo les deseo que se les trate a ello la mitad de mal que tratan ellos a la personas.

Anónimo dijo...
31 de enero de 2012, 12:48

CON TODAS LAS PERSONAS BUENAS QUE ESTAN EN PARO, SE HAN QUEDADO CON EL PERSONAL PEOR E IMCOMPETENTE DEL MERCADO, ME REFIERO AL DEPARTAMENTO DE BAJAS DE SANITAS. SON LO PEOR.

Anónimo dijo...
31 de enero de 2012, 12:52

Sanitas, me rio yo del servicio que dais a la personas, en vez solucionar problemas de salud os dedicais a robar a la personas, si alguien no está contento con vuestros servicios o no puede pagar porque está mal economicamente poner las cosas faciles en vez de complicarlas aún mas.

Anónimo dijo...
11 de febrero de 2012, 10:29

Hemos solicitado la baja en diciembre 2011 siguiendo las instrucciones que ellos mismos facilitan. Un miembro llevaba 37 años, otro 20 y el último 9 años con la compañía. A pesar de pedir información sobre la baja en una oficina de Sanitas en ningún momento indican que hay que solicitar la baja con 60 días de antelación ni especifican este dato en su página web. Una vez enviada la solicitud de baja hay una respuesta automática indicando que la compañía se pondrá en contacto en unos días.
Dimos de baja los recibos de Sanitas en el banco pero Sanitas actuó con mala fé y cambió los números de referencia y pasaron el cobro. Hubo que devolverlos. En todo estos 45 días no han dejado de enviar SMS para que pasáramos o que llamáramos a un 902 por si había algún error en los datos bancarios.
Pasados los 45 días se ponen en contacto por primera vez telefónicamente para decir que la baja debió hacerse con 60 días de antelación. Yo les indico que hemos seguido las instrucciones que ellos mismos han dado a pie de la letra y que en ningún momento informan sobre los 60 días. Me dicen que tengo que pagar el recibo de enero y por haber sido buen cliente durante tantos años ¨sólo¨ me pedirán este. No lo pensamos pagar, es más, menos si no hemos hecho uso alguno de sus servicios. El servicio de atención al cliente funciona muy mal. Han cobrado a una persona fallecida a principios de noviembre todo el mes de noviembre y también el de diciembre a pesar de facilitar el certificado de defunción debidamente y a pesar de que esta persona falleció en un hospital de Sanitas. (Donde ellos mismos pueden comprobar la información de sus propios facultativos) He de decir que subsanaron el cobro de diciembre pero no sin antes tener que hablar con varias oficinas telefonicamente y personalmente durante semanas.
Es nuestra responsabilidad darnos de baja debidamente y es responsabilidad de Sanitas informar sobre el método. No especifican los 60 días en su página ni en sus oficinas. Si lo hicieran a lo mejor tendrían más amparo legal.
Es una pena que funcionen tan mal y hagan que los clientes más antiguos estén descontentos y dejen la compañía.

Anónimo dijo...
12 de febrero de 2012, 20:00

Señores, las deficiencias en la gestión de las bajas por parte de Sanitas no se debe a negligencia del personal. Es totalmente premeditado, para continuar cobrando.
Lo que deben hacer es devolver los recibios en su banco. Si Sanitas tramita la baja, ya está solucionado, si no, continúen usando el servicio sin pagar.

Anónimo dijo...
23 de febrero de 2012, 11:25

Tengo el mismo caso que todos vosotros. Avisan tarde de la subida de tarifas para que no te dé tiempo a darte de baja, por teléfono te dicen que debes enviar una mail a bajas, y tras varios mails que no contestan te siguen pasando los recibos. Cuando los devuelves te envían un sms y una carta donde te suspenden el servicio por impago y además tu deuda sigue aumentando.
Siempre encontrarás comentarios de todo tipo sobre las mutuas, pero si lees esto, piensa que esta es la forma de operar que tienen en esta compañía y valóralo antes de apuntarte.

Anónimo dijo...
24 de febrero de 2012, 23:18

Cual ha sido mi sorpresa al recibir una carta de Sanitas (he pensado: será publicidad) cuando yo ya habia asumido que me habia dado de baja en la poliza que contraté (que ingenua, después de leer todo lo que habeis publicado). Pues bien, me dicen que "han procedido a la suspensión del servicio por encontrarse pendiente de pago" los meses de enero y febrero de 2012. A principios de noviembre de 2011 me puse en contacto con Sanitas para que me informaran de como podia darme de baja y me dijeron que enviando un e-mail a dcliente@sanitas.es pidiendo la SOLICITUD BAJA TOTAL POLIZA SEGURO y que si lo enviaba en la primera quincena de noviembre seria efectiva en fecha 31/12/11. Así lo hice el 7 de noviembre de 2011, pero se ve que el que lee las solicitudes de baja o está de baja o no sabe leer...QUE VERGÜENZA DE ASEGURADORA

Anónimo dijo...
27 de febrero de 2012, 15:40

Parece mentira lo que estoy leyendo ya que es el mismo caso. Nos dimos de baja de una prima por una subida de casi el 50% del 2011 al 2012 y ellos mismos nos ofrecieron el cambio a una nueva póliza más económica. Tramitamos todo correctamente con los plazos establecidos y con la ayuda del personal sanitas en nuestra localidad. Es la TERCERA VEZ que tenemos que devolver al banco el recibo de la póliza antigua, después de hablar con atención al cliente, enviar correos a todas las direcciones que nos han facilitado, personarnos a la oficina de Sanitas en nuestra localidad donde nos indican que esta todo arreglado (mentira),ir al banco etc.... Sólo nos envian respuesta automàtica en los correos que se pondran en contacto con nosotros y NO LO HACEN. LO MAS GRAVE DEL CASO QUE PARA QUE NO NOS DIESEMOS CUENTA LA ULTIMA VEZ QUE VOLVIERON A ENVIAR EL RECIBO LO JUNTARON CON LA PRIMA NUEVA PARA QUE NO DETECTASEMOS LA CANTIDAD A DEVOLVER. UN FRAUDE. Para poner denuncia.

Anónimo dijo...
5 de marzo de 2012, 17:07

yo tambien intentente darme de baja al numero de fax 915858379 y la operadora me dice que ese numero no existe, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ....!!!!dandome el nuevo numero de fax de sanitas para darse de baja,

Anónimo dijo...
5 de marzo de 2012, 17:08

QUE LISTOS EST 2012 HAN CAMBIADO EL NUMERO DE FAX PARA DARSE DE BAJA Y ME ES IMPOSIBLE OBTENER EL NUEVO NUMERO............................................................................

Anónimo dijo...
22 de marzo de 2012, 16:27

tramito la baja el 2 enero de 2012 y hablo con ellos por telefon todo ok... pues no me siguen mandando recibos y doy a mi banco orden de que no los pase... en marzo dicen que les adeudo 739 euros de los últimos tres meses y me amenazan con juicio. yo tengo todos los emails y contestaciones automáticas. dicen que ellos tienen un telf movil de contacto 661... y que n han podido contactar cuando en los emails enviados pongo claramente el correcto ... és imposible con ellos... así que si vamos a juicio pues vamos.. ya no sé que hacer.

Anónimo dijo...
22 de marzo de 2012, 16:50

Estoy en la misma situación, cuando te das de baja de Sanitas nadie te informa de los dichosos 60 días de antelación. Si llames encima de ser 902 no te solucionan absolutamente nada. Nosotros encima de pagar otra poliza mas economica, tenemos los servicios anulados de esta pero si que la siguen cobrado aunque nos dimos de baja en diciembre de 2011, llamamos para confirmarlo y nos dijeron que había recibido nuestra solicitud pero ahí quedo la cosa. Ahora me reclaman recibos desde enero de este año aunque tengamos los servicios anulados. Alguien ha visto la posibilidad de interponer una denuncia grupal contra sanitas ya que somos tantos los afectados???

Anónimo dijo...
22 de marzo de 2012, 19:58

yo también estoy en la misma situación que los últimos post. Tengo un mail de sanitas del 4 de enero, confirmando la baja pero me han enviado dos cartas conforme les debo los meses de enero, febrero y marzo o emprenderán acciones legales.
Qué podemos hacer?

Anónimo dijo...
23 de marzo de 2012, 9:20

Buenas,

Soy el mismo que escribía el 23 de febrero de 2012 11:25. Me siguen enviando la deuda mes a mes... Por mi parte encantado de montar un grupo de afectados para ver si así hacemos más fuerza... ¿Alguien propone dónde hacerlo?

Anónimo dijo...
23 de marzo de 2012, 12:28

Yo solicite la baja mediante mail el 23/10/2011 para que no me renovaran la poliza. El mismo día recibo mail del departamento de bajas diciendo que habian recibido mi baja y se pondrían en contacto conmigo. Nadie me llamó. Pero en enero me pasan el recibo y lo devuelvo y doy orden al banco de devolver todos los recibos. Ahora me amenazan con llevarme a jucio. Les he enviado copia del mail que les mande y copia del mail que recibi. Yo he cumplido el procedimiento y me tienen bastante harta. HAGAMOS ALGO CONTRA ESTA GENTURA YA!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...
23 de marzo de 2012, 20:12

Me pasa lo mismo que a vosotros, envié el correo a 30 de diciembre, me ha llegado hoy la carta amenazadora con deuda de casi 700 €. Por mí perfecto, nos juntamos contra estos ladrones.

Anónimo dijo...
24 de marzo de 2012, 19:34

Soy la persona que escribió el día 11 de febrero. Me han mandado también una carta amenazando con llevarme a juicio si no pago. Me gustaría formar parte de un grupo de afectados. Alguien ha formado un grupo ya? Gracias.

Anónimo dijo...
25 de marzo de 2012, 14:39

Soy otra mas de los afectados. Me ha pasado exactamente lo mismo que ha vosotros. Gestione mi baja en Noviembre siguiendo los pasos que me indicaron en Sanitas, me contestaron que todo estaba correcto y que se pondrian en contacto conmigo, como no lo hicieron en diciembre volví a mandar la baja y volvieron a decirme que todo estaba correcto y que se pondrian en contacto conmigo, tampoco lo hicieron. En enero giran un recibo y lo devuelvo, dias mas tarde lo voueven a girar y yo lo vuelvo a devolver. Cambian la forma y lo vuelven a girar en febrero. Me han mandado dos cartas y la ultima es amenazadora. Mañana voy a poner una reclamacion en Sanitas y una denuncia en Consumidores. ¿Hay alguien que haya podido solucionar algo?

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2012, 10:19

Somos muchos los afectados por esta estafa. Yo también pienso denuncirles y no pienso pagar. Lo que están haciendo es simplemente robar. Actuan con mala fe enviando el aumento de tarifa fuera de plazo para que el asegurado piense que no puede reclamar y trague. Por tanto vulneran la esencia del propio contrato de seguro.

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2012, 13:38

Hola:
Despues de volver a ir a las oficinas de"sanitas" sigen diciendo que tengo que pagarlo todo ,siendo que estoy pagando la poliza por duplicado ya que al dar de baja la anterior dimos de alta otra con otras prestaciones,(segun ellos eso "no es posible")pero a mi me cobran la segunda y no me dan de baja en la primera ,tanpoco te dan obciones para pago aplazado "vergonzoso" .
podriamos ver las obciones que podemos tomar viendo a algun abogado para formar una plataforma de ("ESTAFADOS")afectados por la poca verguenza de esta compañia ,ponernos todos en contacto y actuar unidos contra esta estafa

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2012, 15:25

SANITAS nos ha engañado. No somos idiotas, simplemente nos han engañado y traicionado la buena fe.

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2012, 23:20

YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TODOS USTEDES SON UNOS ESTAFADORES,ESTOY DISPUESTA A FORMAR UN GRUPO PARA DENUNCIARLES DEJO MI CORREO nailuly@hotmail.com

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2012, 14:35

Estoy en la misma situación. No pienso pagar y que se atengan a las consecuencias si van a juicio o si se les ocurre tocar las listas de morosos. Si están faltos de dinero, ya verán cuando paguen costas del juicio más el que les vendrá despues acusados de estafar.
Preciosa publicidad para una compañia médica.

JOSE dijo...
30 de marzo de 2012, 12:00

Veo que somos muchas las personas afectadas por sanitas, yo despues de 40 años con ellos me hacen los mismo que a Ustedes, no consigo darme de baja con ellos,siempre te dicen que tienes que pagar y que te des de baja 2 meses antes, me ofrecieron el cambiar a una poliza de mantenimiento que no cubre nada mas que operaciones programadas (o sea nada) pero visto lo visto me dije mejor es pagar 21 euros por 2 personas que pagar 357 euros, me llaman al cabo de 10 minutos y cual es mi sorpresa que me dicen que por tener 65 años este tipo de poliza de mantenimiento no me la hacen.
La desfachatez de sanitas llega a limites insospechados o seas tienes que pagar si o si
Yo como muchas personas no puedo pagar la cantidad tan exagerada que sanitas me a puesto por tener 65 años,la verdad si pago a sanitas no como, eso a ellos les importa un carajo el caso es cobrar aunque no comas, o sea que tendre que dar orden al banco que no pague el recibo mensual, no se que pasara posteriormente si me exigiran el pago en el juzgado o no, lo que si es cierto es que tengo que comer.
Me agrego al grupo que quiera denunciar esta situación por el bien de todos, dejo mi correo por si alguien se decide a hacerlo ( la union hace la fuerza) linto80@hotmail.com
Saludos

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2012, 16:24

kiero saver por k me kitaron las fichas y por k no en contramos alos amigos esto va de mal en peor

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2012, 21:08

A mí me ha pasado lo mismo que a la mayoría. Me dijeron que para darme de baja enviara un mail y ahora me pasan los recibos y me dicen que el mail no valía para darse de baja. Vaya estafadores.

Anónimo dijo...
31 de marzo de 2012, 19:52

No se molesten en pedir la baja, solo les digo que lo hagan antes del 31 DE OCTUBRE, porque si no, se le van a renovar y se les va a cobrar un año más.
Es un consejo.
gracias

Marcelo Milanesio (marcelomilanesio@hotmail.com) dijo...
2 de abril de 2012, 20:23

Soy otro afectado más como todos vosotros, (son unos delicuentes), estoy a favor de juntarnos todos, sería muy bueno salir en los medios de comunicación con este tema, el que tenga algún amigo periodista que haga algo. Por favor avisarme

Anónimo dijo...
3 de abril de 2012, 20:19

hola os cuento , mi problema es que el pasado mes de diciembre recivo una carta comunicandome el incremento de la poliza de 40 euros a 57 sin explicacion alguna ,decido darme de baja por este incremento y qual es mi sorpresa que me dicen los señores sanitas que tenia que haberla solicitado con 60 dias de antelacion.
Y tu como cliente ningun derecho tienes puesto que me solicitan los meses de este año por inpago habiendome cancelado la tarjeta y sin hacer uso de ella ademas de que tengo que aguantar un año mas a estos ladrones, si no pagas no puedes darte de baja asi que suma y sugue.
Este pais esta lleno de ladrones pero claro con leyes como estas quien no alarga la mano?

Anónimo dijo...
5 de abril de 2012, 12:24

Me pasa igual que a todos si hay algún abogado que se pronuncie,yo por lo que he consultado me han recomendado devolver los recibos.Es lo que estoy haciendo y ellos me amenazan con llevarme a los juzgados.Seguiré devolviendo todos los recibos,son unos delicuentes sin genero de dudas.Mi correo es josean965@hotmail.com para cualquier acción que tomeis o cualquier cosa .gracias

Anónimo dijo...
8 de abril de 2012, 3:17

Después de leer todos los comentarios me gustaría aclarar un par de puntos:
1.-Todos los seguros que hay en España...TODOS...están regulados por una ley que establece la duración del seguro y entre otras cosas el plazo para las bajas que son 60 días.
2.-Que esa ley...el artículo 22 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguros...nos puede gustar mucho o poco, pero exíste y aparece en el
condicionado de todas las pólizas.
3.-que entre las costumbres españolas está la de no leer lo que firmamos y la de creer que con devolver recibos la póliza se anula.
4.-por lo que a mí respecta, el dpto de bajas me ha tratado profesionalmente, me ha dado la información real y me ha dado alternativas a mi situación...por lo que a mí y mi familia respecta seguiremos en sanitas toda la vida por el trato que siempre me han dado.
5.-la ley del seguro afecta a todas las compañias de seguros.
6.-la subida de primas se notifica por escrito previo al fin del plazo de bajas. Si alguien le llega más tarde puede exigir que se le mantengan las primas del año anterior más la subida del IPC, pero no por ello autoriza a pedir la baja fuera de plazo.
Y todo esto escrito sin animos de ofender, conocedor en primera instancia de reclamaciones al respecto en OCU y ducho en leyes y seguros a fin de dar un poco de normalidad a algunas cosas que he leido.

Anónimo dijo...
9 de abril de 2012, 12:37

...y por comentar un par de puntos en referencia al comentario anterior a este (8/04/12 a las 03:17):
punto 2 y 3.- puede ser que los españoles no leamos la letra pequeña... pero sabemos que es tan, tan pequeña que es difícil leerla, ya se encargan de eso las compañías (todas ellas).
punto 4: ¡¡que dudosa es una afirmación como la de "TODA LA VIDA"!!, nos podría informar también qué mecanismos utiliza para saber qué decisiones puede mantener TODA LA VIDA.
...esta afirmación es tan dudosa y tan solidaria con Sanitas que me hace sospechar que és usted del Departamento de Bajas de Sanitas... ¿acierto?
Evidentemente, es sin ánimos de ofender

Anónimo dijo...
9 de abril de 2012, 17:10

A mi me ha pasado igual que a la mayoría, recibí la carta de la subida de tarifas el día 2 de Noviembre de 2011, al no estar de acuerdo, el mismo día 2, me puse en contacto con el Número 902 10 24 00 Dpto de Bajas de Sanitas, pues quería darme de baja a partir de Enero de 2012 que cambiaba la tarifa según la carta recibida ese día y me dijeron que mandara el email solicintando la baja y que me llamarían por teléfono, les mandé el email a dclientes@sanitas.es, indicando todos los datos que me dijeron, nº de póliza, datos personales etc y nadie me llamó, pasado un mes volví a llamar a ver por qué no me respondían (Yo esperaba una carta por escrito) y me dijeron que ese email había tenido problemas y no habían recibido nada, que se lo reenviara a bajas@sanitas.es, así lo hice, me mandaron un email automático como que lo habían recibido y cual es mi sorpresa que en Enero me vuelven a cargar el recibo, volví a llamar al número y dpto de bajas y me dicen que ya no pueden tramitar la baja que se renovó por un año más. Menuda incompetencia el Dpto. de bajas. Lo reclamé a mi oficina de Sevilla, que son los que me hicieron la póliza y me dijeron que ellos se encargaban de gestionarlo y solucionarlo, al mes siguiente, me lo volvieron a cargar el recibo en el banco, ya cansada de enviar y reenviar emails, llamar al dichoso departamento de bajas, perder el tiempo e indignarme ante la incompetencia y mal servicio de Sanitas, dije al banco que devolviera todos los recibos y además volví a enviar indicando esto precisamente, esta orden de devolver todos los recibos, hoy me mandan una carta de la asesoría jurídica, un tal Miguel Escalona, indicándome muchos números de cuenta para que les pague y que tengo suspendidas las coberturas de mi póliza y que con tomaran acciones legales si no pago los 3 recibos de Enero, Febrero y Marzo.

¿No hay ningún abogado que nos indique como resolver este tema? Si alguno se ofrece ponemos la demanda colectiva, que indique el email.

Por supuesto mañana mismo lo llevaré al OMIC, con todas las copias de los emails enviados al Dpto INUTIL de Bajas de SANITAS y veremos a ver si no lo mando a todos los medios de comunicación, para que se entere todo el mundo de lo MAL QUE FUNCIONA EL DPTO. DE BAJAS DE SANITAS

Anónimo dijo...
10 de abril de 2012, 18:55

A mi también me ha pasado lo mismo, solicite baja el 14 de octubre, y nada, el 15 de diciembre , que grabe una locución aceptando la baja , y a día de hoy me siguen llegando facturas que devuelvo, ya me ha llegado la famosa carta reclamando IMPAGOS . Ahora desde ese maravilloso departamento no tienen constancia de mi solicitud ni de grabación ( ¿ habrán grabado mi aceptación sobre un casette de SAKIRA? ) .
No se si habrá solución pero me niego a pagara a estos estafadores , de momento me confirman que la mejor opción es la de reclamar mediante carta certificada con acuse a la DIRECCION GENERAL DE SEGUROS en el Paseo de la Castellana , nº 44 28046 MADRID .

Creo que todos deberíamos hacerlo , veo que somos muchos afectados , aunque lo de la demanda colectiva también me parece buena idea

Anónimo dijo...
10 de abril de 2012, 19:37

He querido darme de baja y me dicen que hasta el 2013 nada. He recibido mails de nuevas tarifas más asequibles (pago noventa y pico euros) y la nueva tarifa para nuevos clientes es de 57 euros. La verdad que ya no puedo pagar tanto. No me han hecho ni caso, de hecho el trato ha sido nefasto... despues de ser clienta de mas de 20 años. Qué le pasa a sanitas?? tan mal va la compañía que tiene que secuestrar a los clientes??

Anónimo dijo...
11 de abril de 2012, 17:59

QUÉ FUERTE CON EL DEPARTAMENTO DE BAJAS...LLAMO PARA DARME DE BAJA Y ME DICEN QUE HASTA EL 2013 NADA!!!PERO ESO ES LEGAL??!!ESTOY AVISANDO YA CON DOS MESES DE ANTELACIÓN PARA DARME DE BAJA Y ME DICEN EN ESTE DEPARTAMENTO QUE NO ME PUEDEN DAR LA BAJA HASTA EL 2013. Y QUIÉN SABE DÓNDE ESTOY YO EN EL 2013?!!A LO MEJOR NO ESTOY EN ESTE MUNDO!

Anónimo dijo...
11 de abril de 2012, 18:12

Que chusma, me uno a un comentario anterior que con la gente que hay en paro como se han quedado con esta gente que no resuelve nada. Un saludo a todos

Anónimo dijo...
12 de abril de 2012, 9:35

Más de lo mismo, Sanitas para darte de baja es una trampa, esto es para llevarlo a los tribunales. Llamo a mi oficina y alli no me resuelven el problema, me dan un 901 300 201 de pago, me ponen una musiquita de entrada, en medio de la conversación unas tres veces, se enrrolla la tia a preguntarte una y otra vez dni, telefono, dirección, poliza, verificando varias veces, luego te explica un montón de promociones, que por cierto, te ofertan pagar un 12% menos, pero si realmente lo que quieres es darte de baja, tras unos 15 minutos te dice que no se puede hasta final de año. En la OMIC me han dicho que la Ley los ampara y que la letra pequeña de mi contrato lo determina, es verdad, pero también hay excepciones, como por ejemplo que algunos de tus médicos ya no estén, o que simplemente no tengas con que pagar. Dar la orden al banco para que rechaze los recibos es otra opción, incluso en la OMIC, me dijeron que no se molestaban en tomar acciones legales si has estado en paro durante mucho tiempo o puedes demostrar que tus ingresos han variado desde que te hiciste por primera vez el seguro, es cuestión de ponerse frente al toro y hacerle cara, porque cara si que tienen estos de SANITAS, yo me decanto por esta opción, porque en mi caso, puedo demostrar que mis ingresos han variado sustancialmente de cuando contraté el seguro y no puedo hacer frente a la deuda. Con dos cojones.

Anónimo dijo...
12 de abril de 2012, 9:56

Hola soy Marta y tengo el mismo problema me quieren obligar apagar y hacerme juicio por no pagar tres mese si me he dado de baja que hacemos mi Mail es irigoyen_30@hotmail.com por favor hagamos algo

Anónimo dijo...
13 de abril de 2012, 20:45

buenas tardes, he devuelto el recibo como creo que es lo correcto con estos estafadores,pero quiero pagar el copago ¿cómo y donde puedo pagarlo?

Anónimo dijo...
18 de abril de 2012, 12:16

Siguen con los mismo. Recomiendo directamente devolver los recibos y esperar a que nos llamen a juicio. Como seremos miles, no lo pueden hacer.

Anónimo dijo...
23 de abril de 2012, 15:38

Buenas tardes.

Estoy igual, llevo muchos años con Sanitas, y mi cuota se incrementó de repente casi un 45 % más. Nos dimos de baja con bastante antelación, eliminaron el numero de fax y de correo ordinario, en fin, tres veces he solicitado la baja, y ahora me llega el IMPAGO.

¿Que me aconsejan?.

Muchas gracias

Anónimo dijo...
23 de abril de 2012, 21:15

Me quiero dar de baja de sanitas , entiendo que si me doy ahora me van a obligar a pagar el año entero , y a su vez voy a tener problemas?

Anónimo dijo...
23 de abril de 2012, 23:50

Estoy igual que todos vosotros, subida del 30%, 3 meses devolviendo recibos y ahora mi deuda es de 750€ y que tomaran acciones legales, tienen cojones...
Si suben IPC igual has de tragar pero si suben un 30%, ¿es legal?

Anónimo dijo...
24 de abril de 2012, 17:26

Si el aviso de subida de primas llega con menos de dos meses paqra la renovación, no pueden aplicar el art. 22 de la Ley de Seguro. comprobar el matasellos de la carta, que estará fechada en fecha anterior, pero enviada con fecha límite o sobrepasando el plazo para darse de baja.

Anónimo dijo...
25 de abril de 2012, 9:37

¿Alguien puede indicar que le ha sucedido, tras la amenaza de acciones judiciales por impago de los recibos atrasados? ¿Realmente han ejercido las amenazas?

Anónimo dijo...
25 de abril de 2012, 16:59

Comunique en Febrero la baja a través de e-mail y siguen enviandome a la cuenta los recibos (los mismos que mi banco les va devolviendo), hablé ayer por telefono con una operadora de la Compañia y me confirmó qiue bla, bla, bla,bla, bla, 2 meses de antelación para comunicar la baja, que los periodos son de 1 año prorrogable, y que así para otra ando mas espabilao a la hora de leerme enterito el tomo de las Condiciones Generales del seguro-(Que por cierto a ver como prueban estos listos que me lo entregaron y yo lo firme), vaya sinverguenzas, a ver quien quien se cansa antes ellos de mandarme recibos o yo de devolverlos, !A por cierto en ADESLAS, la misma cobertura po 32 €, y ya estaba pagando yo con estos 70, a robar a Sierra Morena.

fatima dijo...
25 de abril de 2012, 18:53

Escrito por Fatima Amores a las 17:53
Hola a todos:

Ua afectada mas! Estamos en Sanitas mi marido mis dos hijos y yo desde hace 22 años y, debido a que me he quedado en el paro porque mi empresa ha cerrado debiendonos 7 meses de nominas y la indemnización ( o sea que nos hemos ido al paro con una mano delante y otra detras)a primeros de marzo llamo a sanitas y les digo que debido a esto no puedo seguir pagando las cuotas mensuales y que por favor me den de baja y me dicen que tengo que mandarles un mail diciendoles los motivos de la baja y eso he hecho, bueno pues despuesde un mes de absoluto silencio por parte de Sanitas recibo una carta diciendo que les debo 2 meses y que no puedo darme de baja hasta el 31 de diciembre, y que si quiero pueden ofrecerme otras opciones como la opcion basica que es de pagar 10,50 € al mes pero sin ningun derecho ( solo las operaciones programadas) que majos son ellos pagar 10,50 € para nada , pero que esta opcion solo la podia hacer a partir del 1 de Junio y claro abonando los recibos que hay pendientes por que si no los pago no puedo hacer ni eso. El caso es que por narices me van a seguir viniendo pagos de 325€ mensuales, ayer me acerque al abogado de la OMIC en el pueblo donde vivo y me dice que no se puede hacer nada que es ley y que tengo que acatar lo que sanitas me dice y me fuí de la ofricina de la OMIC igual que habie entrado ( sintiendo impotencia ante esta estafa y que encima la ley les de la razón). Pues bien despues de este rollo que os he expuesto mis pregunta son:

Se puede hacer algo?

Consulto a un abogado particular?

Dejo de pagar sin mas?


Necesito una orientación por favor. Muchas gracias a todos

Fatima

fatima dijo...
25 de abril de 2012, 18:57

por cierto podriamos abrir una pagina en las redes sociales denunciando esto y unirnos todos los afectados a lo mejor tendria mas repercusion y se arreglaba ( ya sabeis, !!!!la union hace la fuerza!!!!

Anónimo dijo...
25 de abril de 2012, 22:30

Esto es una verguenza, llevo tres meses intentando darme de baja y nada que lo consigo. En el día de hoy me ha llegado una carta de recobro indicandome que debo tres cuotas y que me llevaran a un juicio si no pago??? Estoy muy indignada, lo ultimo es que ire a la oficina de consumidores a demandarlos, pero no se si hacen algo para protegernos o no???

Anónimo dijo...
25 de abril de 2012, 22:35

LOS ODIO, NO SE COMO CONSEGUIR QUE ME DEN DE BAJA DE UNA VEZ POR TODAS, ES UN SERVICIO PATETICO.

Anónimo dijo...
26 de abril de 2012, 10:25

FAtima yo estoy contigo hay que unirse para Ganar a goliat !
vamos a poner en red3es sociales no hay manera de quealquien nos pueda asesorar de como actuar

Anónimo dijo...
26 de abril de 2012, 10:28

Cyhorizos =Sanitas es una empresa que le gusta reirse de sus clientes
Ciudado con esas practicas !!
ellos te dicen que estas de baja y te siguen Mandando la factura a Casa y despues te embargan por lo que sea pero miemntras tanto no te dan de Baja

Remei dijo...
26 de abril de 2012, 12:57

Mi caso es como el de todos. Yo, además de leer la letra pequeña se escuchar y se cómo me dijeron que tenía que darme de baja. Aun así, no quieren, no les sirve ni el fax ni el correo electrónico... Los departamentos que cambian (lo que a mi me tiene que importar esto, vaya).
Voy a optar, como han dicho algunos en el foro, por dejar a deber 6 meses. Si no me dan de baja por impago de 6 meses consecutivos, haré algo más. Gracias a todos.

HAsta los huevos dijo...
26 de abril de 2012, 19:45

Son unos ladrones ni baja ni dic 2011 ni nada te siguen cobrando con total impunidad les da igual ellos te cobran y punto y ve tu aareglar el asunto aalguna oficina !! te cuelgan el telefono y todo
estoy harto

HAsta los huevos dijo...
26 de abril de 2012, 20:32

esta todo premeditado te roban todo lo que pueden y Mas
y eso de que te tramitan la baja es mentira ellos siguen mandando la factura

CHORIZOX dijo...
26 de abril de 2012, 20:36

Les mandas un E Mail y te dicen que no lo reciben
los mandas un fax y el numero no existe
los llamas a atencion el cliente y les preguntas por el director o encargado y te dicen que no esta
todo FALSO FALSO
son impunes a los DELITOS
ELLOS SON MUY MALA GENTE SE RIEN EN TU cARA!!!!
Es mas dicen que te amenazan a embargar la nomina

SANITAS LADRONES DE GUANTE BLANCO dijo...
26 de abril de 2012, 20:39

A mi me ha pasado igual que a la mayoría, recibí la carta de la subida de tarifas el día 2 de Noviembre de 2011, al no estar de acuerdo, el mismo día 2, me puse en contacto con el Número 902 10 24 00 Dpto de Bajas de Sanitas, pues quería darme de baja a partir de Enero de 2012 que cambiaba la tarifa según la carta recibida ese día y me dijeron que mandara el email solicintando la baja y que me llamarían por teléfono, les mandé el email a dclientes@sanitas.es, indicando todos los datos que me dijeron, nº de póliza, datos personales etc y nadie me llamó, pasado un mes volví a llamar a ver por qué no me respondían (Yo esperaba una carta por escrito) y me dijeron que ese email había tenido problemas y no habían recibido nada, que se lo reenviara a bajas@sanitas.es, así lo hice, me mandaron un email automático como que lo habían recibido y cual es mi sorpresa que en Enero me vuelven a cargar el recibo, volví a llamar al número y dpto de bajas y me dicen que ya no pueden tramitar la baja que se renovó por un año más. Menuda incompetencia el Dpto. de bajas. Lo reclamé a mi oficina de Sevilla, que son los que me hicieron la póliza y me dijeron que ellos se encargaban de gestionarlo y solucionarlo, al mes siguiente, me lo volvieron a cargar el recibo en el banco, ya cansada de enviar y reenviar emails, llamar al dichoso departamento de bajas, perder el tiempo e indignarme ante la incompetencia y mal servicio de Sanitas, dije al banco que devolviera todos los recibos y además volví a enviar indicando esto precisamente, esta orden de devolver todos los recibos, hoy me mandan una carta de la asesoría jurídica, un tal Miguel Escalona, indicándome muchos números de cuenta para que les pague y que tengo suspendidas las coberturas de mi póliza y que con tomaran acciones legales si no pago los 3 recibos de Enero, Febrero y Marzo.

¿No hay ningún abogado que nos indique como resolver este tema? Si alguno se ofrece ponemos la demanda colectiva, que indique el email.

Por supuesto mañana mismo lo llevaré al OMIC, con todas las copias de los emails enviados al Dpto INUTIL de Bajas de SANITAS y veremos a ver si no lo mando a todos los medios de comunicación, para que se entere todo el mundo de lo MAL QUE FUNCIONA EL DPTO. DE BAJAS DE SANITAS

Anónimo dijo...

EL TIO DE LA VARA dijo...
26 de abril de 2012, 21:17

Aqui esta todas la Informacion de directivos de Sanitas SEGUROS
espero que os sea de ayuda


Comité de Dirección

Iñaki Ereño
Consejero Delegado


Iñaki Peralta
Dir. gral. de Hospitales
)


José Manuel Sánchez
Dir. gral. Sanitas
Nuevos Negocios
)

Gabriela Pueyo
Dirª. general de Finanzas
)


Miguel Larrucea
Dir. ejecutivo Sistemas
Información


Gabriel Beláustegui
Dir. gral. de Seguros



Mónica Paramés
Secretaria general



Yolanda Erburu
Dirª. Ejecutiva
Comunicación,
Reputación y
Marca

SANITAS LADRONES DE GUANTE BLANCO dijo...
26 de abril de 2012, 21:20

Creo que los tres mas interesantes son estos !!!

Gracias a todos


Gabriel Beláustegui
Dir. gral. de Seguros



Mónica Paramés
Secretaria general



Yolanda Erburu
Dirª. Ejecutiva
Comunicación,
Reputación y
Marca

Anónimo dijo...
28 de abril de 2012, 10:45

No sé que pasa que envio los comentarios y no ssalen.
Inma

Anónimo dijo...
28 de abril de 2012, 10:50

Ahora, parace que sí.
Estoy como la mayoría de vosotros, a fianales de noviembre solicité la baja que, me denegaron, reclamación a atención al cliente, también denegada.
La he llevado a la OMIC, estoy a la espera y la voy a etregar a la Dcción Gral. de Seguros.
Desde enero 12 no pago ningúnn recibo acogiéndome al punto 6 del contrato con sanitas que dice que el pago del primer recibo de la prórroga implica la aceptación de las nuevas tarifas, caso de no ser así puedes rechazarla y darte de baja. Nadie conoce esa claúsula.
Sabeis si han emprendido acciones legales contra alguien por esta circunstancia.
Si quereis contactar conmigo para cambiar impresiones mi correo es inma195075@gmail.com.

Anónimo dijo...
30 de abril de 2012, 11:28

qué listos, te envían la información de subida de precios en noviembre, así que ya has picado para otro año porque tienes que causar baja antes del 31octubre con lo cual tienes que estar hasta el 31 diciembre del siguiente año

Anónimo dijo...
6 de mayo de 2012, 12:53

No creo que tenga que tenga que estar hasta el 31 de diciembre, porque lo que me mosquea es que el punto seis, el que dice que el pago del primer recibo....... es transparente para la compañía, ni telefónicamente, ni con la reclamación hacen mención a él, eso la verdad me hace pensar, que quizá, sea donde podamos acogernos para rescindir el contrato.
Inma

Anónimo dijo...
7 de mayo de 2012, 9:38

hombre es que me parece una vergüenza total, si no avisas dos meses antes tú te saltas el contrato, si ellos no te avisan de la subida no pasa nada, basta ya de tanto abuso por todos lados
bendido punto 6!!!

jordi dijo...
7 de mayo de 2012, 21:49

yo estoy como todos vosotros, desde enero me reclaman las mensualidades.Ya es el tercer aviso de denuncia. pero no encuentro nada sobre si a alguna persona se le ha denunciado al final y lo han obligado a pagar. el corredor de seguros me dice que cuando se cansen pararan de enviar dichas cartas.me di de alta en otra compañia en enero.Pero la verdad es que todavia no lo tengo claro.Alguien ha estado obligado a pagar las mensualidades atrasadas?

Anónimo dijo...
9 de mayo de 2012, 12:15

alguien sabe cuál es la dirección de atención al cliente de sanitas?

Anónimo dijo...
9 de mayo de 2012, 16:22

Aquí la tienes, que tengas suerte.

ATENCION AL CLIENTE
C/ Ribera del Loira,52
28042 MADRID
Correo: clientes@sanitas.es

DEFENSOR DEL CLIENTE
Apto.Correos: 50072 - 28080 MADRID
Correo: defensoraseguradosanitas@sanchezdeleonabogados.com

Anónimo dijo...
11 de mayo de 2012, 9:23

gracias

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2012, 13:49

El año pasado Sanitas mandó todas las cartas de subida de primas en noviembre. He hablado con un juez de 1ª instancia y dice que las reclamaciones de Sanitas se desestimaran todas si se dan dichas las circunstancias, lo cual les consta a los jueces.

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2012, 18:18

Anónimo 14 de mayo. Es una excelente noticia, supongo que eso valdrá tanto para los que pueden presentar dicha carta y para los que,como yo, no la hemos recibido.

Anónimo dijo...
16 de mayo de 2012, 17:10

En definitiva, parece que no han obligado a nadie a pagar por vía judicial (hablando de las cantidades que hablamos), así que ya se cansarán de utilizar estas políticas de meter miedo

Anónimo dijo...
29 de mayo de 2012, 0:29

En marzo del 2008, a mi mujer le ofrecieron en su empresa la oportunidad de acogerse a una oferta que Sanitas les ofreció, tal que un 60% de la prima la pagaba la empresa y el 40% se la descontaban de la nómina. Por diversas razones ella al igual que varios compañeros aceptaron, por lo que a partir de ese momento fueron asegurados de Sanitas, donde la empresa quedaba como tomador de dichos seguros.
Dada la situación económica del momento, la empresa a finales del 2011, les comunicó a sus trabajadores que no podía seguir haciendo frente al importe de dicho seguro médico, con lo que se darían de baja. Se lo comunicaron al comercial de Sanitas, y éste les indicó los pasos a realizar para efectuar la baja, e intentó con ofertas que los asegurados siguieran manteniendo dicho seguro. Al final todos optaron por no quedarse, a lo cuál el comercial les comentó que si cambiaban de opinión, sólo tendrían que llamar a un teléfono para mantener dichas polizas. La empresa solicitó la baja en dicho seguro y se lo concedieron. Después de cinco meses llega una carta a la empresa (domicilio que aparece en todos los contratos) indicando a todos los asegurados que deben a Sanitas un total de 300€ cada uno de ellos y que deben efectuar el pago de dichas cuotas atrasadas (desde energo 2012 hasta la actualidad) o pasaran a lista de morosos y que actuarán en consecuencia.
Los ex-asegurados llamaron a Sanitas para ver lo que pasaba, ya que ninguno llamó para mantener el seguro vigente; y les dijeron que:
- Aunque la empresa solicitó la baja de la póliza, y dado que los asegurados de la póliza no solicitaron la baja del seguro, con los 60 días de antelación al fin del contrato (cuando el comercial les indicó todo lo contrario), a partir del mes de enero 2012 pasaron automáticamente a los asegurados como tomadores de una nueva póliza.
- Para poder darse de baja, primero deberán de saldar su deuda, y solicitar la baja con 60 días de antelación a la finalización del contrato, pero deberán pagar las cuotas hasta diciembre 2012, con lo que la suma asciende a 720€.
Visto todo lo acontecido, damos por supuesto que la baja fué admitida de lo contrario seguiría siendo la empresa la tomadora del seguro, y no los asegurados. Además Sanitas no emitío ninguna comunicación a los asegurados de la nueva situación, así como debían de efectuar los pagos de la poliza, ya que no estaban domiciliados los pagos, sino que todos los meses la empresa realizaba una transferencia por el importe de la prima de todas las pólizas a un número de cuenta.

La cuestión que planteo después de todo este "rollo" es: ¿Esto puede pasar realmente? ¿Hay alguna ley que permita hacer esto? En el contrato que en marzo del 2008 firmaron tanto la empresa como los asegurados no aparece ninguna referencia a esta posibilidad.
El paso que vamos a dar es ponerlo en manos de un abogado y ver que posibilidades nos quedan, además prefiero gastar el importe de la prima total en un abogado, y no dárselo a esos LADRONES DE PACOTILLA.

Anónimo dijo...
29 de mayo de 2012, 13:12

Por que no se va a television a contar el caso? es la unica forma de hacer presion en este pais por desgracia...

Sanitas estafadores dijo...
31 de mayo de 2012, 0:53

Aquí os dejo donde Sanitas comete el error y los contratos siempre que reclameis son nulos.

Conforme al artículo 1 de la Ley de Contrato de Seguro, la prima es un elemento
esencial del contrato. Por ello, cualquier modificación de la misma constituye
una modificación contractual conforme al artículo 1203.1 del Código Civil, cuya
validez requiere el concurso de la voluntad de ambos contratantes, con arreglo
al artículo 1262 del Código Civil.
Por su parte, el artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro, establece que el
contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas
por escrito.
Por consiguiente, la modificación del precio del seguro, siendo éste un elemento
esencial del contrato, tendrá lugar a partir del momento en que las partes estén
de acuerdo en que tal modificación se produzca. La formalización por escrito
de la modificación en la propia póliza o en documento complementario tiene
una función probatoria de tal acuerdo.

Anónimo dijo...
1 de junio de 2012, 12:13

UFFF, me alivia ver que somos muchos...pensé que era la única! estoy igual que vosotros....no hay manera de darme de baja, no quieren ni por activa ni por pasiva y ya me reclaman 6 meses...además no me quieren dar de baja para el año que viene si no saldo la deuda antes de octubre de este año!! ladrones!! por favor hagamos algo, estoy asustada!!
ahhh, y os explico que como todos vosotros, me quise dar de baja cuando recibí la carta de la subida y ya no estaba a tiempo..eso sí, encima estuvieron hasta enero colgándome el teléfono o pasándome de operador en operador cuando les decía que me informaran para darme de baja..¡¡una vergüenza!!

Anónimo dijo...
6 de junio de 2012, 15:10

Iniciaré mis denuncias a traves de las redes sociales:

@sanitas_atiende
http://www.sanitas.es/facebook

No cuento mi caso porque es más de lo mismo.

Cuento que estoy en la etapa que acaban de llamar para decirme que cobrarán lo que "debo" por vía judicial. Que igual la deuda crecerá de aquí a fin de año y que no estoy dado de baja según ellos.

Los siguientes pasos los iré contando por esta vía, si esto empeora o se queda así...

¿Alguien que vaya en un siguiente paso?¿Alguien en juicio?

Anónimo dijo...
6 de junio de 2012, 16:45

Todos a poner la denuncia en @sanitas_atiende

Anónimo dijo...
8 de junio de 2012, 10:37

@bueno_Y_malo Tweet:

@sanitas_atiende @sanitas #FAIL Problemas para darte de baja http://www.quejasydenuncias.com/2010/02/sanitas-y-la-baja.html

Anónimo dijo...
8 de junio de 2012, 10:43

@sanitas_atiende no tramitó bajas en 2011 y cobrará por vía judicial primas de todo 2012 @consumidores @facua

Martin Ashenden dijo...
8 de junio de 2012, 14:44

Hola todos, soy Ingles y estoy sufriendo lo mismo que ustedes, Sanitas es una buena compania de seguros, pero su departamento de Bajas lamentable. Ayer, puse en contacto directamente con al señor Stuart Fletcher quien es el Jefe Ejecutivo Principal de BUPA en Londres, Inglaterra (el parentesco compania de Sanitas) y hoy la departamento de Bajas han puesto en contacto conmigo para CONFIRMAR LA BAJA que llevo peleando con ellos desde hace ocho meses. Bien, mis problemas resueltas, pero reconozco que este departamento han atacado a muchisimos mas personas como yo. Si, son de verguenza, y su politica en gestionar las bajas es, como MUY poco - engañoso. Me encantaría exponer a este buen Señor los problemas que estan sufriendo ustedes como estaba yo. Estoy totalmente seguro que la manera de operar la departamento de Bajas - no tiene NADA que ver con las normas de los respetuosos empresas de BUPA y SANITAS en general. No se quien es el jefe de este departamento - ha sido imposible hablar con el/ella, pero se que su manera de hacer las cosas va MUY EN CONTRA DE SUS CLIENTES. Quiero hacer una lista de la gente quien crean que han sido engañados, para informar al Sr Stuart Fletcher. Mi email es martinashenden@hotmail.com
Por favor, envararme un explicacion en breve de su problema con su numero de poliza, prometo total seriedad.
Preparate departamento de bajas - ahora toca a nosotros.

Anónimo dijo...
21 de junio de 2012, 13:59

Bueno dias.

La justicia en Esapaña es la ley del embudo lo ancho para las empresas (Sanitas)etc....y lo estrecho para el sufrido asegurado de Sanitas, que injusta es la ley, hay gente en paro y con necesidades economicas muy graves y el servicio de bajas nos torean dando largas al pobre asegurado, ni por fax, ni 902 abusivos , la unica opcion dar orden al banco de no pagar, ante la imposibilidad de hacerlo en fechas que en teoria exige, la injusta ley.
No voy a pagar ni un recibo mas, Sanitas abusa de sus asegurados y no da facilidades, en estos tiempos terrible de crisis.

Sanitas = Estafa

Saludos y la union hace la fuerza.

Anónimo dijo...
25 de junio de 2012, 22:36

SANITAS= USUREROS, LADRONES. ESTA ACTITUD LES TRAERA MUCHOS PROBLEMAS EN EL FUTURO. POR MI PARTE NO PAGO NI SOLO RECIBO MAS. ABUSONES!!!

Ascensión dijo...
25 de junio de 2012, 22:42

Menudo negocio. Ya se las arreglan ellos para perder fax, cambiar mails, colocar incompententes. Claro si esto les trae negocio. Señores de Sanitas, es que no se han dado cuenta que los Españoles estamos despertando y que no nos asustan sus amenazas de que van a iniciar acciones legales. Pero que acciones legales si son ustedes los que no son transparentes. Por muchos que sean ustedes no van a poder con ni uno solo de nosotros. Estamos hasta los mismisimos de tanto parasito. Sean un poco más constructivos y humanos seguramente les irian mucho mejor las cosas.

Anónimo dijo...
25 de junio de 2012, 22:57

departamento de bajas de sanita igual a ""incompetencia engañosa"". Eso vende, trae dinero a la empresa. Pero todo se acaba!

Anónimo dijo...
27 de junio de 2012, 15:43

Son unos ladrones por narices hay que pagar el año natural para solicitar baja aunque no tengas dinero para comer después fe más de 30 años en la compañía creo que ya he sido robado demasiado y el servicio que ofrece en los últimos años deja mucho de fesesr

circe dijo...
28 de junio de 2012, 17:10
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
circe dijo...
28 de junio de 2012, 17:13

buenas tardes,
Yo he dejado de pagar as cuotas ya que me es imposible seguir pagandolas, desempleada de larga duracion y sin ayudas, me dicen que me llevaran a juicio y que no pueden hacer nada por mi.
Yo les he vuelto a mandar un email por el que doy por terminada mi relacion con ellos ya que no puedo seguir pagando porque no tengo dinero.

Me imagino que me denunciaran...que puedo hacer?

Un saludo

Anónimo dijo...
29 de junio de 2012, 17:25

Son Realmente repulsivos, inmorales, sinvergüenzas, jamas volveré a Sanitas.

Anónimo dijo...
29 de junio de 2012, 17:28

La unión hace la fuerza, acabemos de una vez con esta manada de ladrones. desde Mallorca.

Anónimo dijo...
2 de julio de 2012, 16:58

En bajas@sanitas.es para dar de baja un seguro Sanitas Health Basic (ofertado como seguro básico para visitas temporales a España de extranjeros) solicitan pruebas que ha salido de España. Pero así envíes lo que te piden (recibo de pago de un comercio, sellos de pasaporte, etc) NADA les vale, te contestan el pidiendo lo mismo, muchas veces y nunca tramitan la baja. Qué timadores. Estará tan en crisis SANITAS que tiene que ROBAR a sus clientes???

Tito dijo...
2 de julio de 2012, 17:17
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
3 de julio de 2012, 1:21

Un aumento sustancial de la prima deben comunicarlo. Si no enviaron la información sobre la nueva prima para el 2012 por correo certificado no creo que tengan mucho que hacer en el juicio. Además si el aumento de la prima era importante deberían haber enviado otra vez la póliza para ser firmada, ya que se modifica un elemento del contrato.
Y más aún si hemos intentado darnos de baja por el medio (mail) que Sanitas da por bueno en su web, aunque luego diga que el mail no tenga valor probatorio.

Otra cosa son los que se dan de baja unilateralmente a mitad de año, esos si Sanitas quiere ir a juicio sí que lo tienen mal.

Anónimo dijo...
3 de julio de 2012, 16:12

Me considero otro atrapado por esta mezquina y ruin empresa de salud.Son unos sinvergüenzas.Mi caso es parecido por no decir un calco de los expuestos.Se agarran a que debe presentarse la solicitud de baja por e- mail y teléfono,en mi caso con el particular que en el primer mail puse en la dirección una s de menos, baja en vez de bajas por lo que no se dieron por enterados y claro cuando recibí el corro de vuelta ya habian pasado dos meses.Un desastre,luego otra mis tarjetas caducadas desde octubre 2011, y hoy por hoy no han enviados las nuevas ,eso sí el recibo rrimestral de 377 euros y subiendo,no falta.Por favor si alguien sabe como pillarles que lo exponga y que devuelvan todo el dinero que tienen robado,Ojalá se hunda.

Anónimo dijo...
3 de julio de 2012, 16:43

Realmente la unión hace la fuerza si algún abogado ve ésto o alguien le da la información para que se interese, sin ánimo de lucro y ver la forma de hundirles en la mierda estaría bien.Ésta claro que la política no favorece ni tiene en cuenta al consumidor, pero como consumidores podremos buscar la manera de que la ley nos ampare,puesto que el abuso de poder es reiterado.

Anónimo dijo...
3 de julio de 2012, 16:58

El número de bajas de Octubre a Diciembre directamete no lo atienden,o te salte un contestador que nunca te pasa con nadie,901300201.
Claro se agarran a la clausula donde los contratos son por años naturales de tal forme que como tienes que hacerlo con dos meses de anticipo,si no cogen el teléfono,imposible,así cualquiera.Por eso nadie cursa su baja, así pasa al nuevo año y listo otros 365 días con ellos sin querer ni poder mantenerlos.
Sin mención queda,el desastre de su sanikdad,de lujo,que sólo sirve para cuando éstas sano y no los requieres o para los madrileños que les han puesto las clínicas,para que ellos disfruten con su sanidad de "lujo".
Pero claro,se te puede dar el caso qu teciten para una prueba, ej. Biopsia ecoguiada, que para ello tengas que hacer 200 KM. y qye cuando llegaes t digan que ese dia no tienen quirófano programado los Urólogos,y entonces preguntas? Y aparece inmediatamente eso si, una chica para decirte que te viuuelvas por donde has venido, que siente que te hallas puesto dos enemas y hallas tomado tres dosis de antibiótico.Jajajaja.
Que lujo sanidad de primera,perdone señurita y el día de trabajo que yo he perdido porque he tenido que pedir que???.No tienen respuesta,ni siquiera tienen la cortesía de decrte,como "en el corte inglés" tenga ésta tarjeta para abrir el parking....Que poca clase y que vergüenza.Hundidos en la más mísera mierda es como tienen que estar y animo a todos sus afiliados a que les abandonen antes de tener un problema real de salud y que no se lo solucionen a precio de oro.

Anónimo dijo...
4 de julio de 2012, 15:31

Después de enviar el correo a bajas@sanitas.es y que no tramitaran la baja (1 dic 2012) no he dejado que mi banco pague los recibos.

Como aún yo debía un COPAGO he llamado a Sanitas y les he dicho que me había dado de baja pero que seguían enviado el recibo de la prima pero que quería abonar el COPAGO.

Me han dicho, bien, haga una transferencia con el valor del COPAGO y nos envía por fax el comprobante.

He enviado el fax y llamado a confirmar que todo quedara bien. Me han dicho, bien, ya no debe nada y todo bien con su baja.

Pero al mes siguiente el recibo de prima nuevamente.

Luego de unos meses la llamada de amenaza de denuncia y que tenía que pagar. Informando que en SANITAS me habían dicho que todo estaba bien, le ha dado igual a la chica que ha llamado y con todo desafiante ha dicho:

"Aquí pongo que usted a dicho que no pagará" para que pase el cobro por vía judicial.

He dicho que ponga también lo que le he dicho del abono del COPAGO, el FAX, etc y ha dicho: Eso no lo voy a poner.

Por ahora no se nada más.

Anónimo dijo...
4 de julio de 2012, 16:48

@sanitas_atiende dice:
@bueno_Y_malo Hola, si lo deseas puedes enviarnos un DM con tus datos y detalles de tu caso. Estaremos encantados de atenderte. Gracias

Anónimo dijo...
5 de julio de 2012, 18:40

Yo soy otra afectada y perjudicada por las malas tretas de Sanitas. Recibí un sms a finales de octubre de 2011, avisándome de que en enero pasarían el recibo del primer semestre. Mi sorpresa fue encontrarme con que me iban a subir la prima casi al doble. Envié un primer correo electrónico a clientes@sanitas.es, pues fue la dirección que encontré en la web. Pedí mi baja pues no estaba conforme con la subida ( además, mis circunstancias económicas, laborales, se habían deteriorado mucho desde que contraté el seguro). Recuerdo que hablé con una comercial de sanitas que me dijo que esperase antes de darme de baja para tratar de reducirme las cuotas, pero, pasados unos días, me dijo que era imposible. Así que volví a enviar de nuevo mi solicitud de baja, ahora, a bajas@sanitas.es. Recibí una respuesta automática que decía que un comercial se pondría en contacto conmigo; pero OMITÍA la información sobre el medio de contacto. Yo no me fio de las llamadas telefónicas de gente que dice que llaman de compañias, pero es que no me consta que ellos me llamasen. Ahora bien, ellos me dicen que me llamaron por telefono para tratar la confirmación de mi baja, pero que, como no les atendí aquella vez, mi baja no ha sido tramitada. Creo que este argumento es impresentable. Si un cliente, siguiendo el protocolo que sanitas le indica, solicita por escrito una baja, lo exigible es que reciba una respuesta por el mismo medio, o bien que, en la respuesta que da el sistema automático, indique y no omita información sobre el medio de contacto preciso que sanitas va a utilizar para responder a las reclamaciones.
En fin, que ahora me veo con que me pasan las cuotas y que tengo que estar dando orden de rechazarlas.
Si la unión hace la fuerza, yo estaría encantada de unirme al grupo de afectados que se forme. Si sanitas pretende actuar sobre alguien, lo tendrá muy difícil si se encuentra que somos cientos o miles los afectados por sus deplorables prácticas.
Por ciento, ¿ de qué vale una aseguradora médica como esta si cualquier día es capaz de matar a sus clientes a disgustos con sus malas tretas?. Mi correo es aguipo@orangemail.es

Anónimo dijo...
5 de julio de 2012, 18:55

Aunque se sobreentiende en el anterior mensaje: el argumento de la gente de sanitas para no haber tramitado mi baja no ha sido el que mi solicitud estuviese fuera del plazo de los 60 días, sino que yo no les cogí el teléfono cuando me llamaron para confirmar mi baja.

Hoy mismo he vuelto a reenviar mi reclamación de baja. Por cierto, que han desactivadoo el correo electrónico para las bajas, pues dicen que ahora siguen sólo el protocolo telefónico. Es decir, que dejan al cliente en una situación de mayor inseguridad e indefensión, pues si ellos pueden grabar las conversaciones, ¿ los clientes pueden hacer lo mismo?: NO
Pues, bien, ya no tramitan bajas por email, sólo por teléfono, para hacerlo todo más difícil, confuso y doloroso.
Les he pedido una dirección para reclamar por escrito, y resulta que ni ellos mismos parecen saberlo, pues me han dado direcciones de correo que no parecen ser útiles: callcenter@sanitas.es, usuariosweb@sanitas.es. No me fio de que me hayan dado direcciones útiles. Parece que puede haber algún interés por marear a los clientes y no saben que así se tiran piedras contra su propio tejado.

Anónimo dijo...
5 de julio de 2012, 20:37

Sugiero también agruparnos para hacernos oír en los medios de comunicación, pues hay programas de radio y tv. que pueden hacerse eco de esta problemática.

Anónimo dijo...
13 de julio de 2012, 12:58

Hoy precisamente he llamado para preguntarles procedimiento para darme de baja. Me han informado que hasta el 31 de diciembre no sería efectiva dicha baja y que tengo que avisar con 60 días de antelación. De momento, la conversación queda registrada según te informan en la locución inicial, eso es importante. Yo tomaré las siguientes medidas en prevención:
1º. Voy a pedir a un abogado que me redacte un escrito, el cual enviaré la próxima semana (les doy mucho más tiempo de aviso que 60 días)y lo enviaré por burofax con acuse de recibo a la dirección de su razón social en C/ Ribera del Loira. Me parece mucho más efectivo que un fax o un email puesto que tendrán que firmar el burofax y a mi me enviará Correos un acuse de recibo.
2º Voy a intentar que la baja sea inmediata puesto que han cambiado las condiciones del contrato con un incremento en la poliza de un 40% y esta modificación contractual exige ser formalizada por escrito, y yo no he firmado nada nuevo desde que firmé la poliza hace 20 años.
3º Soy directiva de un periódico económico nacional y voy a pedir al jefe de sección que lleva Sanidad que investigue a conciencia sobre esta compañía, que se ponga en contacto con la Directora de Comunicación y le informe de todas estas reclamaciones y montaremos y publicaremos un pedazo de artículo sobre Sanitas que, literalmente, se les van a caer los mocos.
Que se preparen, que estamos hasta las narices de aguantar ladrones en este país.
Saludos cordiales.
Mar Lizana

Anónimo dijo...
18 de julio de 2012, 22:11

Mi caso es como el de todos ustedes, con la diferencia de que llevo 16 años pagando y ninguno de ellos, me han enviado ningun contrato de renovacion, mande un fax y como a todos .... no existe, les pedi un correo electronico y ... tampoco existe.
solo me dejan la opcion de un burofax y hablar a mi banco para que no me pasen los recibos.
Por un lado, siento que nos pase esto, pero por el otro, veo que somos muchos y con todos no van a poder por mas amenazas que nos hagan.

Anónimo dijo...
23 de julio de 2012, 20:44

Hola amigos, en abri contacté con este foro por el la negación por parte de Sanitas a dame de baja,la pedí a finales de noviembre y me soltaron lo mismo que a todos vosotros. En Consumo de mi Ayuntamiento, nada, se limitaron a enviarme la carta que Atención al Cliete me remitió como respuesta a m reclamación. Quela baja surtiría efectos a final de año.
Mandé escrito con todo el hitorial al Defensor del Asegurado, hace ya dos meses y no me ha contestado, estoy pensando el remitirla a la Dirección General de Seguros, no obstante, la situación está de la siguiente forma:
Desde mayo no me pasa ningún recibo por el banco, no es que lo devuelvan, es que Sanitas no los preseta, al menos eso he ha dicho el banco.
Hace 10 días recibí un sms indicándome que me daban de baja por seis meses de impago, según legislación vigente.
será que lo he conseguido y ya e he desembarazado de ellos.
Decirme, por favor, si os ha pasado a alguno lo mismo, Gracias.
Inma

Anónimo dijo...
25 de julio de 2012, 17:37

A mi ha ocurrido lo mismo. Es curioso, te envían una carta diciendo que no puedes usar el servicio por impago pero a la vez dicen que les debes dinero.
Espero que la gente se lo piense dos veces antes de contratar con estos impresentables

Anónimo dijo...
25 de julio de 2012, 23:20

Hola!
Habeis formado algún grupo para uniros contra ellos? Veo que nos pasa lo mismo a muchos y me da miedo a aparecer en algun listado de morosos! Me parece vergonzoso como presionan a la gente!!
Slds!!

Anónimo dijo...
29 de julio de 2012, 18:00

Inma, igual, he pedido la baja en noviembre 2011, y pasados seis meses el último SMS, que me dan de baja por impago.

Seguido de la solicitud de baja suspendí la domiciliación de pagos, en febrero me han enviado SMS de suspension de servicios.

Desde hace un par de meses no me llegan correos postales de Sanitas, recibos ni nada.

A un amigo si lo han llamado para decirle que le cobrarían por vía judicial, pero de eso hace meses, pensamos que usan el terrorismo en la llamada para que te asustes, no hagas la baja y encima pagues lo que para ellos tu debes.

Así que ni caso...
Tito

Anónimo dijo...
1 de agosto de 2012, 12:08

yo estoy intentando darme de baja por email en bajas@sanitas.es y me derivan a un numero de telefono, alguien me puede decir si esto funciona llamando a ese numero.

Anónimo dijo...
2 de agosto de 2012, 18:39

A mi me pasa lo mismo ya llevo tres meses devolviendoles el recibo espero que al sexto se den por vencidos por que no pienso pagar mas

Anónimo dijo...
2 de agosto de 2012, 18:45

Yo estoy en la misma situación que tu y queria preguntarte que ha pasado al final?? Gracias por tu ayuda

Pedro Martinez dijo...
8 de agosto de 2012, 18:38

Aqui uno mas con intento de robo por parte santitas, gracias por vuestras explicaciones ,
Lo intentare de todas las formas, lo primero dejar de pagar los recibos, el elemento que me atendio telefonicamente me dijo que la baja solo se podia hacer por telefono despues de contestar a un cuestionario, y pagar los siete meses que quedan por delante.

Anónimo dijo...
31 de agosto de 2012, 16:33

a

Anónimo dijo...
31 de agosto de 2012, 16:47

A cuantos os ha obligado sanitas a contratar el seguro con ellos? una vez contratas hay que leer el contrato, si eso

Martin Ashenden dijo...
2 de septiembre de 2012, 11:12

Estimado Sr./a : MARTIN PHILIP ASHENDEN .





Despu�s de recibir su solicitud de resolver la p�liza de seguro suscrita con Sanitas, con el n�mero de p�liza 10687269/1673 queremos recordarle que su contrato es de perioricidad anual tal y como establece el art�culo 22 de la ley 50/1980 de contrato de Seguro y con lo estipulado en las Condiciones Generales de su P�liza, por lo que el contrato de seguro quedar� extinguido en su respectiva fecha de vencimiento anual.





De acuerdo con lo arriba expuesto, le informamos que la fecha efectiva de baja de su p�liza se producir� en su pr�ximo vencimiento anual es decir el 01 de enero de 2012.Atentamente,

Gesti�n de P�lizas

Hola a todos,
Lo de arriba es copia exacto (con los errores) del email que recibimos el 08/06/2012 desde el departamento de bajas de Sanitas. Esto tras una guerra de 8 meses con ellos sin fin. Pero, 24 horas tras ponernos en contacto con el CEO (MAXIMO EJECUTIVO) de BUPA (Empresa lider Britanica dedicada al sector de Seguros y DUEÑA de Sanitas S.A.) a quien nos dirigi para denunciar ante un intento de abuso de derechos por parte de Sanitas S.A. El mismo problema de ustedes - cartas de aviso de subida de precios fuera de fecha de posibilidad de cancelar y informacion engañoso.
El nombre de este maximo jefe es Stuart Fletcher, su email es stuart.fletcher@bupa.com
Este magnifico Señor nos soluciono nuestro problema sin mas. Hemos explicado lo que esta pasando aqui con el departamento de Bajas Sanitas y nos he prometido una investigacion, asi que cuantos mas envian a el su denuncia personal cuanto mejor. Funciona - no todos en Sanitas son ladrones. Este foro es para quejar y denunciar, pero es VITAL que si oyen alguien que de verdad puede dar soluciones.

Anónimo dijo...
11 de septiembre de 2012, 19:09

Alguien ha reclamado al defensor del asegurado de Sanitas, Enrique Sánchez de León, habeis recibido respuesta a esa reclamación.
Inma

Anónimo dijo...
11 de septiembre de 2012, 19:56

Hola a todos,
Tengo un apóliza ocn ellos que debo aumentar o hacerme una nueva pq esta no me incluye ingreso ni 9initervenciones y no me dejaN. ni anularla ni hacerme una nueva ni ampliarla ni nada. me han intimidado con que los retrasos seran por via judicial si no pago y esas cosas. yo ya no se q hacer ni como darme de baja,pq no quiero pagar a estos ladrones hasta Mayo como me piden...

Anónimo dijo...
12 de septiembre de 2012, 19:59

Buenas, estoy en una situacion a todos vosotros (por desgracia), intente darme de baja en mayo por telefono, en principio ningun problema hasta hace poco, que me reclaman el pago de las cuatro cuotas que "debo" no habiendo usado sus servicios y con amenazas judiciales.
Alguien ha llegado a ir a juicio??
Que te pueden hacer si te das de baja por motivos economicos??
Gracias y un saludo

Eugenio de Almeria dijo...
12 de septiembre de 2012, 21:57

Mi experiencia al respecto es la siguien por si alguien le sirve:

Comunicacion de baja en Diciembre de 2011.
Devolver los recibos del banco todos los meses.
llamada de sanitas comunicando la deuda y amenaza de juzgado.
en Agosto de 2012 mendan mensaje al movil comunicando la baja definitiva por falta de pago.
Hasta la fecha 12 de Septiembre de 2012 no he recibido nada mas.
Supongo y espero que con su mensaje de texto al movil sea verdad la baja definitiva.

Un saludo!!!!

Anónimo dijo...
21 de septiembre de 2012, 11:38

Según la Oficina del Consumidor, los pasos a seguir para dar de baja un seguro anual con vencimiento diciembre de cada año (como es este caso):

- En cualquier momento y siempre como mínimo con 2 meses de antelación (práctica habitual de la letra pequeña de las aseguradoras) realizar un escrito solicitando la baja del seguro, incluyendo las personas aseguradas, y adjuntar copia D.N.I. del titular de la póliza. Dos formas de entrega:

1.- FORMA CARA: Enviar ese escrito por burofax (ojo, no es lo mismo que un fax normal, hay que ir a correos) al fax de bajas de la compañía.

2.- FORMA ECONOMICA: En persona yendo a una oficina física del seguro, con el escrito por duplicado y entregar una de las copias. Quedarse con la otra sellada por la compañía.

3.- Un mes antes o en diciembre, llamada recordatoria al teléfono de bajas. En vez de usar el de pago 901.200.301 se puede llamar a los fijos 914 236 500 / 914 699 099, que son los números de atencion al cliente y pedir que te pasen con departamento de bajas.

4.- Exponer que con fecha "X" se entregó documento de baja en la oficina "X" copia sellada del cual guardas con mucho gusto y esta llamada sirva como recordatorio de que no pasen más recibos.

Espero os sirva. Un saludo

Anónimo dijo...
26 de septiembre de 2012, 8:49

Menuda cara tienen estos, hay que hacerlo saber de alguna manera.
Imposible darse de baja si no es llamando al 901 y luego aunque te cursen la baja ellos siguen cobrandote y te toca devovlver recibos....
menudos manguis.
Algo podremos hacer entre todos no??

Anónimo dijo...
28 de septiembre de 2012, 9:34

Bueno tras llamar al 901 para causar baja me han ofrecido una mejora en las cuotas de este año, y tb en las del año qiue viene pero con la subida pertinete.
He acabado tan cansado que no he querido ni oirlos, asi que pr fin he recibido un correo confirmandome la baja para 01/01/2013
Si en 2013 siguen cobrandome recibos... puedo hacer algo además de devolverlos? puedo denunciarlos o algo asi por cobrarselos? es por irme preparando....

Anónimo dijo...
30 de septiembre de 2012, 15:14

¿alguien tiene el fax correcto de SANITAS para causar baja?.

Gracias

Anónimo dijo...
26 de octubre de 2012, 13:35

Fax : 91 460 54 56

Yo lo he enviado aqui.

Si eres empresa/autonomo, hay que enviar un correo a cpymes@sanitas.es

A ver si me hacen caso, pero por contrato hay que avisar 2 meses antes del vencimiento que siempre es el 1 de cada año.

Africä Pampillon dijo...
31 de octubre de 2012, 17:29

Buenas tardes, acabo de ver los problemas que da sanitas por darse de baja, mi caso es totalmente al revés, A mi han dado de baja, y sin previo aviso, explico :
Tras mi divorcio tuve que cambiar la cuenta bancaria y avise a Sanitas, pero no tomaron nota del cambio, y me llegaban avisos sms, les llamaba a 902(claro esta, como no!!), y ponía mis cuotas al día pagando con la tarjeta visa. Pero visto que pasaba el tiempo y no entraba ningún recibo, me pongo en contacto con ellos para que me pasen los recibos al banco, pero nada, increible pero cierto, llevo ya con este problema ya por mas de un año, y cuando le llamo por teléfono me dicen que no me preocupe, que no me daran de baja que le llame para pagar con la visa. El caso que llame hace una semana, porque sigue sin entrar ningún recibo, y me dicen que han dado de baja mi seguro, es curioso, porque no solicite la baja, nadie se puso en contacto conmigo, y ahora me pregunto, que hago, porque pierdo mi antiguedad, y es posible que tengo que someterme a una operación quirujica, llevo con ellos ya por mas de 4 años. Que me aconsejais, me busco otro seguro o reclamo para que me vuelvas a dar de alto con mi antiguedad (a todo esto vengo pagando unos 67 euros al mes de cuota)
mi email africapampi@gmail.com

Anónimo dijo...
2 de noviembre de 2012, 13:19

SON LO PEOR. me fui a dar de baja e una oficina el 31 de octubre, justo 2 meses antes de finalizar la poliza. Les entregue un escrito indicando que me queria dar de baja (me lo registraron) y me dijeron que eso no valia que tenia que llamar a un número 901.
Llame 54 veces al 901 y no me lo cojieron nunca diciendo siempre que todos los operadores estaban ocupados. A las 21 horas me dijeron que el horario de atención es de L-V de 9 a 21. llame a atencion al cliente y me dijeron que ellos no podian darme de baja ni pasarme con bajas.
Al dia siguiente me llega una carta subiendome la cuaota al doble para el año que viene.
IMPRESENTABLE
menos mal que tengo mi escritito registrao y bien guardao.
AHORA SOLO ME QUEDA RECOMENDAR A TODO EL MUNDO QUE NO SE HAGAN DE SANITAS Y PONER UNA RECLAMACIÓN PARA QUE ME REINTEGREN LO QUE ME HE GASTADO EN TELÉFONO
HASTA NUNCA

Anónimo dijo...
2 de noviembre de 2012, 13:27

POR CIERTO esto que me ha pasado me ha cabreado tanto que ya se lo he contado a mis 50 compañeros, para que obren en consecuencia con SANITAS.

Anónimo dijo...
4 de noviembre de 2012, 19:44

En mi caso han sido unas 20 llamadas, por supuesto sin obtener respuesta; un mail a bajas@sanitas.es con la respuesta de que ese mail no está operativo????? y de que llame al número de telefono de la estafa...He mandado fax a un par de números que he encontrado por ahí...por lo que considero que la baja ya está cursada. Creo que voy a denunciar, es una autentica estafa...

Anónimo dijo...
5 de noviembre de 2012, 10:23

Acaba de llamar hoy para dar la baja me han grabado la voz y dice que la baja estara el 1 de enero 2013
Ahora llamare el banco para no pagar mas recibos.
Imagino que sigueran mandando recibos y estoy preparado. Pero ya empiezo.
stallmarti@hotmail.com

Anónimo dijo...
5 de noviembre de 2012, 15:55

Hoy recibido una carta de SANITAS donde se me anuncia que me doblan la prima mensual para el año 2013. Por ese motivo, acabo de llamar hoy también para darme de baja al Tel 901 200 301 (Teléfono departamento de bajas) y me han grabado la voz cuando respondía a las preguntas donde confirmaba mi intención de darme de baja.
El operador me ha dicho que ahora las bajas se hacían así y me ha informado que la baja será efectiva el 1 de enero 2013
Como no me acabo de fiar de este sistema para darse de baja, creo que también presentaré una carta.

Anónimo dijo...
5 de noviembre de 2012, 16:24

Hoy he recibido la carta de cambio de primas para 2013 y me la suben casi un 50%. La he recibido fuera de los dos meses necesarios para poder darme de baja ¿que puedo hacer?

Anónimo dijo...
5 de noviembre de 2012, 19:19

Llama al 901 200 301 es el Departamento de bajas, allí te darán de baja en el momento y, según me han dicho hoy, tenemos hasta el 10 de noviembre debido a que tenían avalancha de llamadas y ni han podido atender todas desde finales de octubre

Anónimo dijo...
5 de noviembre de 2012, 20:45

Hemos recibido hoy la carta, con la subida de 100% de la cuota, hemos llamado a 901200301 y tras esperar 10 minutos nos han atendido. Al mail nos vino esta respuesta:Después de recibir su solicitud de resolver la póliza de seguro suscrita con Sanitas, con el número de póliza XXXXXXX queremos recordarle que los contratos son de perioricidad anual tal y como establece el artículo 22 de la ley 50/1980 de contrato de Seguro reflejadas en las Condiciones Generales de su Póliza con independencia de que el pago de dicho contrato se realice de forma fraccionada.
Nos han dicho que desde 01.01.2013 no nos vendrán recibos al banco. Pero esto habrá que comprobarlo en enero...

Anónimo dijo...
6 de noviembre de 2012, 9:43

Buenos días, comentaros que hace un rato llamé al 901200301 para cursar la baja de la póliza y me atendieron en 1 minuto de espera, sorprendente tras haber llamado la semana pasada 6 veces sin éxito, el tema es que no me pusieron pega alguna:
* me realizaron una grabación de la llamada respondiendo a unas preguntas
* me ofrecieron otra póliza por la mitad de precio y con menores coberturas la cual rechacé
* les pedí un nº de fax para enviar por escrito la solicitud de baja y quedarme con un comprobante y me comentan que solo se gestiona telefónicamente y me ofrecieron la opción de enviarme un correo electrónico confirmando mi solicitud, y así fue, me lo enviaron automáticamente tras comprobar mi e-mail (os recomiendo que realicéis esto)
* la fecha efectiva de la baja es 01/01/2013 y solo pasarían recibo de los co-pagos pendientes del último trimestre del año.

A ver si cumplen....Espero que os sirva de ayuda esta información.

Anónimo dijo...
6 de noviembre de 2012, 15:06

por favor, ¿podrías decirnos el e-mail? se supone que estará en el que te mandaron para confirmar la solicitud. El email que dan no está operativo. Gracias

Anónimo dijo...
7 de noviembre de 2012, 8:54

Yo mandé la baja por fax al numero de teléfono que ellos mismos me dijeron y ahora me han mandado un email para decirme que no es valida la baja por fax ¿?¿?¿? y en el departamento de bajas me cuelgan el teléfono.

Anónimo dijo...
7 de noviembre de 2012, 12:03

Escribí ayer (Anónimo 6 Noviembre 9:43h) comentando como gestioné mi baja en Sanitas, pues bien:
* te mandan el correo electrónico de confirmación de la baja previa petición personal a la dirección que ellos tienen en su base de datos previa confirmación contigo, si no, se la facilitas en el momento.
* la dirección de correo desde la que Sanitas te envía el correo de confirmación de baja es bajas@sanitas.es pero ESTA DIRECCIÓN DE CORREO NO ESTÁ OPERATIVA para que los clientes envíen notificaciones, de hecho si envías algo automáticamente te salta una respuesta automática con ese mensaje, solo es válida para que Sanitas te envíe lo que ellos consideren, en mi caso, la confirmación de la baja.
* la baja de la póliza solo la gestionan en el 901200301, ni fax ni nada, yo de todas formas también presenté un escrito en la oficina de Sanitas de mi ciudad donde me sellaron una copia acompañada del DNI
* el telf 901200301 está operativo a partir de las 9:00h, así que recomiendo que llamar temprano
Espero os sirva de ayuda.

Anónimo dijo...
8 de noviembre de 2012, 18:56

Despues de llamar, grabar mi voz y mandarme un email diciendo que tengo la baja, he ido hoy a la oficina de Sanitas y me han cellado la copia del email diciendo que tengo la baja. Me confirmo tambien que tengo la baja.
veremos que pasa en enero.

Anónimo dijo...
9 de noviembre de 2012, 21:41

Pues yo he llamado hoy y salía un mensaje diciendo que el horario era de 9 a 9 de lunes a viernes, pero no lo cogía nadie y es viernes. Y claro, el lunes es ya 12 de noviembre...

LYDIA dijo...
14 de noviembre de 2012, 18:51

Yo, acojonadísima después de leer todos vuestros post, he llamado a Atención al Cliente, he dicho que me pasaran con el Dpto.de Bajas y así lo han hecho. Les he dicho que quería darme de baja porque ahora mismo no me va muy bien económicamente (por no decirles que son CARÍSIMOS) y me han grabado la conversación donde aceptaba la baja para Enero del 2013. Me acaban de enviar un mail de confirmación de baja. Esperemos que en enero no me cobren nada más!

Anónimo dijo...
16 de noviembre de 2012, 3:05

Por lo que decís, este año han cambiado el modus operandi. El año pasado en la web de Sanitas ponía una dirección de e-mail para darse de baja. Cuando enviabas el mail obtenías una respuesta diciendo que había llegado correctamente y que en breve ellos se pondrían en contacto contigo para confirmarte la baja. Como esto no sucedía llamabas por teléfono y te decían que no te preocuparas, que iban con retraso en las confirmaciones pero que si habías solicitado la baja por mail estuvieras tranquilo.
A partir de enero te enviaban los recibos y si los devolvías, entonces sí, se ponían rápidamente en contacto contigo y te decían que el mail no es un medio válido y que ahora tenías que estar todo el 2012 pagando y que si no pagabas tendrías que pagar todo el año más las costas judiciales porque te denunciarían...

Parece que este año lo están haciendo mejor pero si os veis en mi situación os aconsejo mucha calma cuando habléis con los que presionan para que la gente pague. Son profesionales y usan un tono muy amenazante tanto telefónicamente como por correo. Yo creo que es una empresa subcontratada o un departamento especial que cobra una comisión por cada cliente que pague.

La nueva prima os la tenían que haber comunicado días antes del 1 de noviembre. En mi caso yo no la recibí pero aunque la hubiérais recibido en el plazo adecuado, como la mandan por correo ordinario sin certificar, siempre podéis decir que no os ha llegado. Así que tenéis las de ganar. A mí me ha costado meses y he tenido que llegar a la Dirección General de Seguros pero al final me han dado la razón.

Si han incumplido esta obligación de notificar con tiempo la nueva prima, tenéis el derecho de exigir que os mantengan la de este año. Pero esto es sólo en teoría porque en la práctica aunque comunicárais vuestra intención de ejercer este derecho supongo que no os harían ni caso, os mandarían los recibos "equivocados" con la nueva prima, como no la pagaríais os suspenderían el servicio (esto no quiere decir que os den de baja)y si tuviérais un gasto médico tendríais que pagarlo de vuestro bolsillo y después reclamárselo judicialmente a la compañía, cosa que no creo que nadie tenga ganas de hacer. Así que hasta que un organismo público no meta mano a estas megacompañías este es un derecho que se queda en el limbo.

Bueno, suerte, y ya digo que espero que no tengáis problemas porque parece que este año son un poco más serios.

Anónimo dijo...
16 de noviembre de 2012, 3:12

Ah, muy importante y se me olvidaba. Si os reclaman recibos a partir de enero, si la póliza con las condiciones generales no ha cambiado con respecto a la que tenía yo, el pago del primer recibo supone la tácita aceptación de la nueva prima y os habrán enganchado para todo el año. Por eso digo que aunque os presionen mucho para que lo paguéis mantened la calma y pensad lo que os conviene, que en este caso suele ser no pagar. Otra cosa es el que unilateralmente decide darse de baja a mitad de año, este sí que lo tiene mal en un juicio.

Anónimo dijo...
16 de noviembre de 2012, 18:18

Buenas a todos, hoy mismo me han llamado a mi de sanitas, porque he devuelto el recibo que renovaba el contrato anual, y no veas la tia como se ha puesto, le he dicho que por motivos economicos no puedo atender la nueva prima. Me han dicho que al no avisar con 2 meses de antelacion se renueva por 1 año, que el contrato esta firmado y le he dicho que ellos no tienen nada firmado mío para éste año. He dado orden a mi banco de no pagar. Pero tengo la duda de hasta donde pueden llegar???.

Anónimo dijo...
16 de noviembre de 2012, 19:50

Debido a las subidas abusivas de los últimos años he llamado hoy a sanitas para darme de baja.
Me han dicho que este año han ampliado el plazo para darse de baja durante todo noviembre.
Me han hecho la pertinente grabación y he recibido el mail de confirmación de la baja.
Ahora a esperar que no me pasen el recibo!!!
Por tanto, si me han dado la información correcta, todavía hay tiempo para tramitar las bajas.

Anónimo dijo...
16 de noviembre de 2012, 19:58

El año pasado se terminó el convenio con la UOC y me multiplicaron por dos la prima. Ahora estoy con Adeslas y pago la mitad por los mismos médicos.

Anónimo dijo...
4 de diciembre de 2012, 20:43

Hoy he intentado darme de baja, y ya no se puede, he intentado cambiar a una con una prima inferior pero he leído los post y me da miedo hasta esta opción. Me han dicho que ya me llamarán...para confirmar o no si me la cambian.

Anónimo dijo...
5 de diciembre de 2012, 20:03

Hola a todos, soy una afectada mas, pero con el tema resuelto. Me explico: lo más importante,evidentemente,es que soliciteis la baja, yolo hice por fax a finales de noviembre de 2011, es que no pagues bajo ningún concepto el recibo de enero. Dar orden al banco de que lo devuelva y comprobar todos los meses que no esté cargado, ya que en ocasiones, a mi me pasó, cambian los códigos y el banco lo acepta.En la poliza hay una clausula creo que es la 6 en la que pone más o menos que el pago del primer recibo implica la aceptación de las nuevas tarifas.
A mi la OMIC, ni me resolvió nada. En atención al climente de Sanitas me contestaron que no me daban de baja hasa 2013 y curiosamente, unos días antes había recibido una carta, no certificada, en la que me daban de baja por impago de creo seis mensualidades, según la legislación vigente. Después me llamaron diciéndome que, a pesar de que estaba dada de baja mi póliza, querían recuperarme como cliente. ja, ja, ja.
Tranquilos comprobar todos los meses que no os cargan los recibos por el importe de la prima o por la suma de varios recibos devueltos.
No pueden hacer nada. Que quede claro que hablamos siempre de bajas a partir de enero, no de dejar de pagar noviembre, diciembre, al cobro de esos recibidos si tienen derecho, ha que los contraros son anuales, aunque los paguemos mensuales.
Espero que os sirva de algo.
Conchi

raquel dijo...
6 de diciembre de 2012, 8:24

Hola! Yo tengo problemas con ellos xq n me quieren dar de baja a partir d enero,segun ellos xq tendria q haber avisado antes. alguien m puede facilitar el fax para enviar la baja., ya q quiero que quede constancia. saludoas.

Anónimo dijo...
7 de diciembre de 2012, 14:48

hola yo llame el martes i me dijeron que al no avisar 2 meses antes no me pueden dar de baja y me han renovado el contrato asta el 31 de diciembre de 2014. vaya que tengo q estar pagando 56 E otros 12 meses. que me aconcejais, dejo de pagar i me ago de otra? o me espero otros 12 meses?
me da miedo q me lleven a juicio o lo q seria lo peor i pagando dos mutuas

Anónimo dijo...
7 de diciembre de 2012, 17:42

Hola, a mi me llega la dichosa carta el 4 de Diciembre, dejandome sin margen de maniobra, ya que mi póliza sube un 100%.
De pagar 145€ a pagar 329€, llamo para dar mi descontento y darme de baja. Y hasta el 2014 nada de nada
Mi pregunta es si alguién lo han llevado a juicio?
Un saludo y gracias de antemano

anonimo dijo...
10 de diciembre de 2012, 17:23

A mi tampoco me dejan darme de baja, lo q voy a hacer es enviarles un burofax solicitando la baja y dar la orden al banco para q n me pasen mas recibos. me he estado informando y no suelen llevar a nadie a juicio.

Anónimo dijo...
10 de diciembre de 2012, 20:01

Despues de un año de estar en sanitas, recibo una carta en la que me comunican una subida de mas del 100%, alegando que en mi colectivo ha habido un importante incremento de peticiones sanitarias, da la casualidad de que yo no pertenezco al colectivo que ellos me tienen asignado, así se lo comunico telefonicamente, e igualmente solicito ser dado de baja en esta mutua, a lo que ellos se niegan respondiendome que debo continuar hasta enero del 2014. Les envío un fax solicitando la baja y conjuntamente doy orden al banco para no pagar ni un recibo mas. Ahora que hagan ellos lo que quieran, si es que pueden hacer algo.Parece mentira que en los tiempos actuales haya empresas que utilicen estas artimañas a fin de no perder clientes, no importandoles incluso llegar a las amenazas (demanda judicial) con tal de conseguir sus propositos.

Anónimo dijo...
11 de diciembre de 2012, 10:53

Yo acabo de llamar a sanitas para darme de baja fecha efecto 31.12.2012 porque el 01.01.2013 ya me pasan el nuevo recibo y me dicen q hasta el 01.01.2014 no puede ser porque no he avisado 60 días antes de la finalización de la póliza. Ladrones!!! Les digo que actúan con mala fe porque yo llamé hace meses para informarme y me dijeron que no podía darme de baja a mitad de año porque la póliza es anual hasta 31.12.2012 pero que antes de acabar el año puedo solicitar la baja para 2013 PERO NO ME DICEN NADA DE QUE TENGA QUE SER CON 60 DÍAS DE ANTELACIÓN. Al final acepto quedarme todito esté año y ahora me dicen que debería haber tramitado la baja antes del 31.10.2012!!!! Son unos estafadores!! Les voy a mandar un burofax....

Anónimo dijo...
13 de diciembre de 2012, 18:25

A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo y me han aumentado la prima mas de un 50%, por problemas economicos no puedo asumir el coste de la poliza y me da miedo devolver los recibos por si me demandan....

Anónimo dijo...
13 de diciembre de 2012, 18:26

Donde debo de enviar el burofax para que quede constancia de la baja? alguien lo sabe?

Anónimo dijo...
14 de diciembre de 2012, 13:09

Yo el otro dia llame para q me dieran un numero de fax del departamento de bajas para enviarles la solicitud de baja y me dicen q no tienen fax, DESPUES de discutir con ellos me dieron este num.917522929 me dijeron que era el de las autorizaciones que da la mutua y que no tenia otro. SON UNO LADRONES!!!!No te facilitan ni el fax.
Yo lo voy a enviar ahi el burofax añadiendo q lo remitan al departamente de baja.

INDIGNADO dijo...
29 de diciembre de 2012, 11:59

¿Como puedes retirar un mensaje puesto aqui? No veo nada en los condiciones de su pagina que puede IMPEDIRME MI VOLUNTUD DE RETIRAR MIS DOS MENSAJES.

Ten la bondad de al menos contestar.

Antonio Mendez dijo...
3 de enero de 2013, 16:23

Me han pasado el recibo de enero de 48 a 97 euros, con el añadido que yo no recibí ninguna notificación de este cambio de tarifa.

Anónimo dijo...
4 de enero de 2013, 11:26

Sanitas no está avisando del aumento de prima con el plazo que marca la ley(2 meses).Podeis consultarlo en la web de la Dirección General de sefuros y fondos de pensiones http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/criterios/servicioreclamacionescriteriossas.asp

Justo en el punto 5 del archivo en pdf lo cita.
Yo ya he hecho mi correspondiente reclamación por escrito, ya que por incumplimiento están obligados a mantener la prima del año anterior.
Criterios del Servicio de Reclamaciones
www.dgsfp.mineco.es.

Y si os quereis dar de baja estais en vuestro derecho porque ellos han incumplido el contrato no avisando con el tiempo que establece la ley.
Soy socia de la OCU y me he informado con un abogado

Anónimo dijo...
4 de enero de 2013, 11:28

Antonio Mendez si no te han avisado con 2 meses de antelación están obligados a mantenerte la prima del año pasado.Presenta una reclamción en tu oficina de Sanitas.Puedes encontrar un modelo de Carta en la web de la OCU en http://www.ocu.org/dinero/nc/modelos/reclamacion-desacuerdo-comunicacion-anulacion-o-aumento-prima
En la carta haz constar que ya te han cobrado el recibo y que solicitas el abono de la diferencia.
Suerte!!

Anónimo dijo...
4 de enero de 2013, 11:31

Sobretodo cuando presenteis la reclamación por escrito en la oficina de Sanitas llevad dos copia: una para ellos y la otra que os la sellen como que la han recibido para que tengais vosotros un comprobante.

Anónimo dijo...
4 de enero de 2013, 12:11

Yo también he sufrido el subidón sin preaviso, les he escrito esta carta y la he enviado en su web Misanitas, también por burofax y carta certificado ambas con acuse de recibo para que no puedan decir que no la reciben a…

Sanitas, S.A. de Seguros
C/ Ribera del Loira, 52 28042 - Madrid
A/A. Dpto. Gestión de Pólizas

Estimados señores,

El motivo de este escrito es comunicarles formalmente mi decisión de darme de baja de la póliza de seguros contratada con ustedes número XXXXXXXX. Los motivos son principalmente dos:

1.- La subida desproporcionada de la cuota mensual a partir de enero de 2013 que pasa en mi caso de 78,17€ a 112,63€ es decir más de un 44% de incremento, lo que mi economía particular sencillamente no puede soportar.

Respecto a la comunicación de dicha subida, según me informa su departamento de atención al cliente se ha realizado mediante correo ordinario a una dirección en la que ya no resido, por lo que, por desconocimiento, me ha sido imposible comunicar mi desacuerdo o en su caso mi decisión de darme de baja en plazo, ya que hasta anteayer día 2 de enero no tuve constancia de dicha subida, y fue cuando observé en mi cuenta bancaria que había un cargo desproporcionado de ustedes de 220€ frente a los 78€ habituales. Al llamar pensando que era un error me informaron de la subiba de tarifa que considero desproporcionada, no sólo a mi situación económica particular sino a la realidad del país y el momento en que vivimos.

2.- El trato que me ha dado su departamento de bajas y en concreto la Sra XXXXXXX cuya actitud fue en mi opinión inflexible, autoritaria, irónica y amenazante.

Si tienen grabada la conversación podrán comprobarlo ustedes mismos:

Inflexible: porque le hago saber que no puedo pagar esa cantidad y no atiende a razones, diciéndome que debo pagar esa cantidad obligatoriamente hasta enero de 2014 y que no puedo darme de baja hasta entonces.
Autoritaria: porque me responsabiliza al no haberles comunicado un cambio de domicilio.
Irónica: Por utilizar la expresión, “somos más inteligentes de lo que usted cree” después de que yo le hubiera dicho que iba a devolver el recibo hasta aclarar la situación, al pedirle que me informe del proceso para solicitar correctamente la baja me dice que hay que hacer una grabación, le pido que me pase con esa grabación pero me lo niega, le dije que me pasara a un superior, se volvió a negar y al decirle que volvería a llamar para hablar con otra persona, me dijo que dejaría una nota en mi expediente para que no me dieran de baja y me lanzó la frase que encabeza este apartado.
Amenazante: Porque me dijo literalmente que harían valer la Ley General del Seguro y me meterían en el registro de morosos.

En mi opinión la amenaza y la ironía no son parte de un buen servicio de atención al cliente y yo lo soy de Sanitas desde hace muchos años, como podrán comprobar, solo en los últimos 3 años he podido verificar que he pagado por sus servicios casi 3.000€ es decir, 500.000 de las antiguas pesetas.

A raíz de este episodio he tenido oportunidad de leer blogs y comentarios en la red de su política de subidas y proceso de baja, en la medida de mis posibilidades expresaré mis quejas y explicaré abiertamente mi caso en la red para que otros puedan comprobar el trato que dispensan a sus clientes fieles. Las empresas en España hoy despiden a sus empleados o les bajan los sueldos y ustedes pretenden, de ser cierto lo que se comenta en la red, compensar la pérdida de clientes que están teniendo con una subida a los que se mantienen, me parece que su política se aleja mucho de la realidad.


Atentamente,

Anónimo dijo...
4 de enero de 2013, 13:01

Es cierto que estás en tu obligación de notificar a sanitas tu cambio de domicilio.ASi que creo que por ahí no podrás hacer nada.Lo que si que tendrias que haber preguntado es que fecha tenia la carta que te enviaron, porque posiblemente no te la enviaron con 2 meses de antelación al vencimiento.Y por ahí si que puedes hacer algo.
Espero que tengas suerte!

Anónimo dijo...
7 de enero de 2013, 3:35

Son unos auténticos ladrones, yo opte por mandar varios faxes en vistas de que no me atendian cuando llamaba por telefóno (me gaste una pasta llamando por cierto, puesto que me aceptaban la llamada pero me mantenían a la espera). Los faxes los mandé antes de noviembre, aún así me han pasado el recibo de enero que por supuesto he devuelto y he pasado ordenes al banco de no aceptar mas recibos.
Haced lo mismo, devolved los recibos sin miedo, son unos chorizos y la ley está de nuestra parte.
Suerte.

Anónimo dijo...
12 de enero de 2013, 17:58

Solo entre por curiosidad.Mi decision era hacerme el Seguro con Sanitas....Pero me uno a la injusticia JAMAS ME HARE DE SANITAS.... en solidaridad con vosotros.Ya esta bien de tanto ladron por todos los lados,uniros y conseguirlo .Seremos capaces entre todos de limpiar la cara a esta querida España nuestra plagada de mierda sin comerlo ni beberlo???

!!! ANIMO LO LOGRAREMOS ENTRE TODAS LAS PERSONAS DE BIEN !!!

Anónimo dijo...
16 de enero de 2013, 17:42

Hola,el día 2 de Enero de 2013, sin noficación alguna sobre el aumento de la póliza de Sanitas, me pasan un cargo en el banco de 313,32 € cuando estaba pagando 148 €,lo he devuelto,me lo han vuelto a cargar el día 16 de enero y lo he devuelto,el día 5, les mandé un email al defensor del asegurado de sanitas y de atencion al cliente.me dicen que no les formulo ninguna pregunta.Yo no he utilizado sus servicios en lo que va de año.Espero que me den de baja si no seguire devolviendo los recibos cargados.
Si alguien tiene una formula legal por favor ayuda.

Anónimo dijo...
24 de enero de 2013, 13:05

Yo recibí la carta el 18 de Diciembre del 2012 en la que me informaban que pasaba a pagar 98€ mensuales de los 45 que pagaba hasta ahora, por no sé que siniestralidad de mi colectivo, pensé que había sido un error y les llamé por telefono, me dijeron que no era ningún error y que a partir de Enero pagaría 98€.
Alucinada, pedí la baja y me dijeron que era imposible porque tenía que pedirla con 2 meses de antelación al 31 de Diciembre.
¿Pero como voy a pedirla con 2 meses de antelación si la he recibido hoy, 18 de Diciembre por correo ordinario? Le pregunto, a lo que me contesta que él (un señor muy desagradable por cierto) está viendo la carta en pantalla y la fecha del encabezamiento de la carta es de Octubre.
¿Me dice usted, que mandan una carta en Octubre y yo la recibo en Diciembre? ¿Que vivo en La Ponia? A lo que me contesta que hubo una "remesa de cartas" que salió tarde y ampliaron el plazo para darse de baja tambien durante Noviembre.
Vale, pero.... YO LA HE RECIBIDO EL 18 DE DICIEMBRE Y ESO ES MAS TARDE QUE EL 1 DE DICIEMBRE ¿ME ENTIENDE?
Le importaría grabar la conversacion y que quede contancia que quiero cursar mi baja, le pregunto y me contesta que siempre que admita que la baja será efectiva el 1 de Enero del 2014¡¡¡¡¡¡¡
¿Y quiere que le pague durante todo el 2013, 100€ al mes porque a ustedes les de la gana subirme el 100%? Sí, me contesta, porque Sanitas puede modificar las condiciones en cualquier momento.
Y a modo de pregunta absurda le digo ¿Entonces, si le 31 de Diciembre recibo una carta diciendo que tengo que pagar un millón de euros al mes, tengo que tragar? A lo que me contesta: "Sí, así es"¡¡¡¡....!!!!!!
Pues la llevais clara, ladrones, le digo.
Pues se le reclamará por via judicial. Buenas tardes.
Espero que le hallan caído todas y cada una de las maldiciones que le eché.
A la mañana siguiente fuí a la oficina de Sanitas y allí presenté una solicitud de baja.
El 11 de Enero me llegó un e-mail, diciendo que habían recibido mi baja y procedían a tramitarla.
Ayer recibí una carta de Sanitas, reclamandome el mes de Enero, llamé para decir que era imposible porque yo había recibido un e-mail diciendo que "procedían a tramitarla" y me dicen que yo aparezco de alta, que lo del mail, no le incumbe y que me ponga al día del impago¡¡¡¡¡¡¡
Me fuí a Consumo y allí me dijeron que escribiese lo mismo que les estoy contando y que tenían 2 meses para contestarme.
Estaría encantada de crear una plataforma de afectados por Sánitas y por supuesto voy a dar a conocer a todos mis amigos y conocidos, la estafa en la que se pueden ver inmersos si contratan con estos ladrones.

Anónimo dijo...
25 de enero de 2013, 10:04

Hola a todos los estafados x sanitas!!

No dejo de sorprenderme x todo lo q leo.... son unos sin verguenzas estos de sanitas!
Yo también quiero darme de baja; llevo días enviando fax pero no responden. El e mail q les envié me llega de vuelta. Pregunto en Correos cuanto me cuesta enviar un burofax con acuse de recibo y me dicen: 14eurosssss!!!!!!!! seguiré consejos de uds y devolveré los recibos y no pienso gastarme los 14 euros!!! no les tengo miedo!
No tienen cara!

Anónimo dijo...
30 de enero de 2013, 16:41

A nosotros nos llego la carta con la subida del 100% de la poliza para el 20 de diciembre!!! eso si datada el 13 de octubre. ¡¡serán sinverguenzas y ladrones!!!. Si llamas en octubre preguntando cuanto te va a subir la poliza el año que viene no te lo saben decir. Yo también he enviado un fax a 27 de diciembre, y he devuelto el recibo de enero. Hoy he recibido la primera llamada en la que me dicen que van a reclamarme el recibo de enero y todos los que no pague por que la poliza es anual y no notifique mi baja con dos meses de antelacion... pero ellos si que pueden obviar algo tan importante como que te llegue la documentación con la suficiente antelación como para que el cliente pueda reaccionar dentro de las plazos establecidos. Me parecen unos ladrones y unos sinvergüenzas. No sé si pasarme por el OCU y comentarselo por si no lo saben.

Anónimo dijo...
4 de febrero de 2013, 14:40

Dejar constancia a la oficina del consumidor por escrito de cuando os llego la carta y ellos podrán hacer de mediadores para solucionar la situación. Además metemos presión a sus prácticas deshonestas, cuantos más organismos oficiales se enteren mejor y además tienes un papel (como una denuncia) para adjuntar si realmente te denuncian por impago.

Anónimo dijo...
6 de febrero de 2013, 13:08

Yo presente reclamación por escrito en mi oficina de Sanitas, solicitando que me mantuvieran la prima del año anterior por no avisarme con 2 meses de antelación de la subida de la prima.Y me contestaron que no me podian dar de baja porque no habia avisado con 2 meses.Y me quede alucinada porque yo no solicité ninguna baja!!yo les informe que como no em habian avisado con 2 meses por ley estab obligados a mantener el mismo precio del año pasado.A mi me llego la carta en diciembre, pero con fecha de diciembre, asi que tengo justificado que no me avisaron con 2 meses.
Como soy socia de la OCU, ahora estan mediando ellos con el defensor del asegurado.Estoy a la espera de recibir noticias.Tienen 2 meses para contestar.Seguro que se esperan a ultima hora para asi de mientras irme cobrando los recibos.Pero bueno alfinal acabaran devolviendome la diferencia estoy segura porque la ley está de mi lado.
Todos los que esteis en mi caso reclamad por vuestra parte o através de la OCU!!

Anónimo dijo...
12 de febrero de 2013, 13:54

a mi no me llego ninguna carta, y de 90 a 176 euros, el dia 2 enenro me di cuenta desde casa en el portatil, inmediatamente devolvi el recibo pensando en un error de sanitas y les llamé, me dijeron que no era un error que me habian enviado una carta...les dije que no me habia llegado y que si me cobraban eso me daria de baja...me dijeron que no podia darme de baja hasta enero de 2014 jajajajajaja y jajajajaja....la comercial no sabe no contesta, me da un telefono de bajas que no es de bajas es de tocar los huevos.....TOTAL, LLAMO A ATENCION AL CLIENTE Y ME DAN UN TELEFONO DE BAJAS QUE YA HE MENCIONADO Y UN CORREO ELECTRONICO QUE HASTA LA FECHA NO ME HABIAN DADO QUE ES documentacionbajas@sanitas.es .... QUE LES DEN POR EL CULO A ESTOS CARADURAS. Si mandais el papel de solicitud de baja a algunos de sus faxes que encontreis esperar a que os de el reguardo de ok. A POR ELLOS

Esther Palafox dijo...
20 de febrero de 2013, 16:11

Yo solicite la baja a traves de la pagina web de sanitas el 4 de noviembre y el 1 de Enero me pasaron el recibo, que devolvi por supuesto y volvi a escribir en la pagina web el motivo de la devolución.
a finales de enero me llega un sms de baja por impago y que estoy obligada a pagar todo el año...
hoy acabo de hablar con el dpt de bajas y me dicen que SI PAGO POR TARJETA ENERO Y FEBRERO ME HACEN EL FAVOR DE DARME DE BAJA A PARTIR DEL 1 DE MARZO!! sin que tenga que pagar el año entero. pero como no me fio, si despues de pagar estos meses (sin haber utilizado ningun servicio) me sigan reclamando hasta final del año, pues no lo voy a pagar. Estoy haciendo lo correcto??

Anónimo dijo...
22 de febrero de 2013, 10:22

Pues una más con quejas del pésimo servicio que dá esta mútua...
Nosotros, a parte de miles de problemas y trabas para todo, nos encontramos que en enero nos subieron la tarifa un 100% sin previo aviso, sin notificación ninguna y sin nuestro consentimiento. Hemos optado por cambiar de aseguradora y darnos de baja. Enviamos mail donde nos informaron y no pensamos pagar ni un recibo más (ni dos meses, ni un año, ni nada de nada). Alguien que haya pasado por lo mismo sabe las consecuencias que puede aportar estos "impagos"?

Anónimo dijo...
27 de febrero de 2013, 10:30

Y otra más que se suma, me quería dar de baja ya el año pasado, al llamar, me hicieron una oferta y me convencieron para no darme de baja, además de que hasta 31/12/12 no me podía dar de baja, en diciembre estuve llamando para darme de baja y nada,no conseguí hablar con ellos, cuando he hablado con ellos (ya en 2013) me dicen que me enviaron una carta, que no he recibido, y que ahora no me puedo dar de baja hasta el 31/12/13, y claro está,lo que no puedo es estar un año más pagando esta cantidad.Yo creo que voy a enviar un burofax con acuse de recibo y daré instrucciones al banco de devolver sus recibos. Es increible como esta gente obligan a ser clientes suyos cuando además el motivo es económico!!!

Anónimo dijo...
27 de febrero de 2013, 20:48

Hola yo me acabo de pasar a sanitas y estoy super arrepentida, me gustaria hacer una cinsulta xq no se si esto es habitual en sanitas. He entregado una autorizacion para realizar un tratamineto de fertilidad hace mas de 20 dias y ha fecha de hoy no me han contestado ni me dan respuesta de la tardanza......yo era de asisa antes y en el mismo dia me tenian concedida la autorizacion........esto es normal en sanitas con la autorizaciones, son asi de sinverguenzas????????? Que error mas grande el cambio que hice.....

Anónimo dijo...
5 de marzo de 2013, 12:12

Las autorizaciones no tardan tanto.Reclamasela a tu agente.

raul_77 dijo...
6 de marzo de 2013, 22:25

He leído varios comentarios y soy otro sufridor de Sanitas. Me subieron la cuota, sin previo aviso, un 50% y no aceptan mi baja. Estoy devolviendo recibos, a ver donde llega esto. Un saludo.

Plataforma contra abusos de Sanitas, ya.

Anónimo dijo...
19 de marzo de 2013, 13:17

raul 77 no tienes que devolver los recibos, tienes que presentar una reclamación por escrito a sanitas(en cualquier oficina y que te sellen una copia).En la carta pon que según la ley están obligados a avisarte con 2 meses de antelación de la subida de la prima y si no lo haen están obligados a conservarte el mismo precio del año anterior.
Tienen 2 meses para contestarte, si no lo hacen o la respuesta no te gusta, presenta una reclamación en la dirección general de seguros.
Te dejo el enlace para que te lo mires:
http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/index.asp
entra en ■Cuestiones generales sobre el contrato de seguro
y luego en ■LC3 - Aumento de prima en los seguros, en general.

Anónimo dijo...
20 de marzo de 2013, 16:18

Son una pandilla de ladrones los de sanitas, para hacerte la poliza, todo son facilidades, y luego te es imposible darte de baja

Anónimo dijo...
22 de marzo de 2013, 17:24

Les llame en diciembre de 2012 para darme de baja, y me dicen que me cobraran todo el año por no avisarles con 2 meses. Decidi no pagar los recibos, pero todos los meses me envian la carta en la que me reclaman los recibos desde enero, y que como he echo caso omiso a los requerimientos se reservan el derecho de proceder con acciones legales. Para los que teneis un caso similar ¿QUE PASA SI SIGO SIN PAGAR?, ¿OS HAN DENUNCIADO A ALGUNO?. Creo que sanitas son injustos, pero no se que me puede pasar. Gracias a todos

Anónimo dijo...
22 de marzo de 2013, 17:28

A ver si llega a los del programa SALVADOS, porque creo que tienen para poder hacer un reportaje.

Anónimo dijo...
23 de marzo de 2013, 17:52

En la misma situación.
Tercera carta reclamandome el importe de los tres primeros meses de 2013.
Si alguién ha sido denunciado de manera oficial que lo comente.
Sinvergüenzas.
Getafe

Anónimo dijo...
26 de marzo de 2013, 10:08

hola a todos yo soy una afectada mas....en diciembre me comunican la desproporcionada subida llamo para solicitar la baja y me siguen pasando recibos ademas ayer recibi una carta amenazandome de si no pago llo llevaran a juicio y los recibos se iran acumulando...que ladrones.No voy a pagar nada.

Anónimo dijo...
26 de marzo de 2013, 12:20

Soy otra estafada,
tengo una baja con el sello de mi oficina con fecha de noviembre 2012, despues de una subida del 178% (de 107 a 297€), hoy recibo una carta de tres recibos pendientes que ascienden a 900 € diciendome que emprenderan acciones legales.................
En este pais solo hay chorizos......... NO PIENSO PAGAR NADA.

Anónimo dijo...
26 de marzo de 2013, 19:27

Otro afectado mas, me llego la carta el 12 de noviembre y cuando llame para darme de baja me dijeron que ya no podia, que tenia que ser antes del 31 de octubre... jajajaja les digo que no voy a pagar ni un duro y me responden que yo vere lo que hago y me ponen la fecha de la baja por 31/12/13...
El 30 de enero me llaman por telefono y me dicen que han devuelto el recibo, que cual ha sido el motivo y les vuelvo a explicar todo el tinglado, y su respuesta fue aun mas graciosa, me dijo la tia que si pagaba enero me daban de baja en febrero, a 30 de enero como me dicen eso?¿ yo le digo que si sestan riendo de mi, que como puede ser que en diciembre me digan que tengo que estar un año y ene enero que si pago me dan de baja en febrero?¿ les llamo caraduras, etc, etc y me contestan.... atente a las consecuencias, y me cortan la llamada. Ayer me mandan la carta de los 3 recibos sin pagar y que empezaran acciones legales.... las ganas que tengo de rebentar a alguien de sanitas jJjjJAJJAJA

Anónimo dijo...
2 de abril de 2013, 0:02

muy buenas, llevo leyendo varios comentarios de todos los compañeros, y verdaderamente es una puta verguenza. si recibir ninguna escrito de subida, me mandan en eneo una carta con una subida del 200% 8 yo me hacía cruces ).sabemos que tienen que avisarnos con dos meses de antelación. Yo hablo con mi agente y me dice que no me preocupe que me cambiará el colectivo para pagar lo mismo. pues este cambio me durado 2 meses con la particularidad que he estado SIN SEGURO TODA MI FAMILIA DURANTE ESTE TIEMPO. yo por ser buena persona o no tener una santa paciencia, lo iba dejando hasta que me cansé y les dije que no me interesaba ( busqué otra compañía ), justo a los dos días me llega una carta de sanitas diciendo que ya me habían dado de alta nuevamente.....me han dejado 2 meses sin coberturas y teniendo que deber dos visitas al pediatra de mi hijo ( qué verguenza me dió!!!). estoy devolviendo todos los recibos con las amenazas de mi agente en llevar mi caso judicialmente. mandaré un escrito a las direcciones que he visto.....haber como termina todo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 250   Más reciente› El más reciente»

Nota: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes vigentes o injuriantes. Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Esta web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los mensajes que publiquen los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de quien los publica.

___________________________________________

(?) Ayuda sobre como publicar comentarios':

¿Como se publica un comentario? Despliegue el menú que dice "Comentar como" y elija la opcion que desee, puede elegir entre hacerlo con una Cuenta de Google, Nombre o Anónimo. Cuando haya acabado de escribir sus comentarios haga click en Publicar un comentario.

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Actualidad

Loading...