Si eres albañil y español, no te contratan

Soy español, 33 años, divorciado, llevo buscando trabajo desde Mayo. Estoy harto de este país donde no se le dan oportunidades mas que a los inmigrantes. Entiendo que ellos tengan sus necesidades, pero ¿y nosotros?

Me han cerrado numerosas puertas en diferentes obras públicas y privadas porque no se pueden permitir el lujo de contratar a más de 5 o 6 trabajadores, que por supuesto son todos extrangeros, debe ser que pueden vivir cobrando 600 euros al mes.

Yo desde luego no puedo, pago 300 euros de manutencion a mis dos hijos, la hipoteca de 500 euros de la casa donde vive mi ex, los impuestos que me exige el estado porque soy autónomo, que vienen siendo mas de 1000 euros al trimestre, tengo que comer y por supuesto pagarme el alquiler de un pisucho de malamuerte.

Diganme como puedo pagar todo eso con 600 euros, eso sí, malviviendo, porque ni si quiera me puedo poner enfermo. No me alcanza para nigún tipo de lujo. Hace tiempo que no me puedo comprar ropa y calzado. Salir a cenar o al cine es algo que ni recuerdo. Y por su puesto para mí es inalcanzable comprarme un coche y mantenerlo. Ah! pero lo mejor, es que el coche lo exigen para poder desplazarte de un sitio a otro.

El último trabajo que hice fue cambiando ventanas en un colegio. Cuando terminé todas las tareas de oficial de primera, me iban a poner a pintar, limpiar o lo que hiciera falta con tal de seguir trabajando, pero mi sorpresa fue que no fue así. Para eso ya estaban mis compañeros extrangeros que les salen mas baratos a la empresa.

Ellos siguieron trabajando y yo a la calle. Y eso que yo de media colocaba 4 ventanales terminados en un día y ellos entre 2 personas no alcanzaban ni a colocar 1 al día. ¿exactamente cómo hacen los números, porque pienso yo que con los resultados obtenidos conmigo obtendrían mejor rendimiento?

A los autónomos nos tienen olvidados porque ¿dónde están las ayudas para los autónomos en paro que no cobramos ni un duro? ¿dónde está el plan E de contratación de autónomos?

En este país ser español, autónomo y divorciado es firmar tu sentencia para terminar siendo un vagabundo.

3 Comentarios, escriba el suyo si lo desea :

Nota: Para dejar un comentario escriba su comentario, haga click en "Publicar" y despues marque la confirmación "No soy un robot"
Anónimo dijo...
23 de diciembre de 2011, 18:02

Camarzana de Tera: Avisooo..Referencias sobre..El albañil deSastre de Camarzana de Tera, Zamora. Es un aviso Sobre como actúa ... No seas tu la siguiente victima.

Mi objetivo es informar a todos de la forma en que actua este albañil. Pensarlo bien antes de meter a este albañil deSastre en casa.Sin tener antes en tus manos un contrato escrito. El presupuesto escrito,aceptado,sellado. firmado por el albañil deSastre ....Cerrado. Que nadie mas vuelva a pasar por esto..

El vil albañil deSastre pacta con el cliente el trabajo a realizar, el precio y la forma de pago mediante un contrato verbal,Pero...(PREPÁRATE PARA LA QUE SE TE VIENE ENCIMA. SI EMPIEZA LA OBRA Y NO TE ENTREGA EL CONTRATO POR ESCRITO.) Se compromete el albañil a que el presupuesto y contrato por escrito lo redacte su abogada, que es la persona que le tramita todos los asuntos.

(hay documentos. Explico como lo hacen, y como llega el escrito de su abogada.Y el derecho a la asistencia jurídica gratuita)

El albañil deSastre,Enseguida se mete en tu casa y comienza la obra con una escusa. En mi caso la escusa fue que estaba trabajando muy cerca y aprovechaba mas el tiempo. De paso me hizo creer que tenia mucho trabajo y me hacia un favor.......
Así, enseguida, empezó la obra. Sin firmar y sin entregarme el contrato.( Y así confiando en su palabra y en el vil albañil.) Así fue como yo empecé con un calvario, que me complico la vida tanto económicamente como emocionalmente.) (El dinero que yo tenia previsto segun el acuerdo pactado para realizar toda la obra. Ahora no me llagaba ni para pagar la obra iniciada y abandonada............

El abandono de una obra es muy duro como para no prevenirlo...........Porque una vez el albañil deSastre se mete en tu casa y ha empezado la obra. Ya tiene adquiridos tropecientosmil derechos..............
El albañil deSastre ya es experto en conocer todos los derechos adquiridos si decide abandonar la obra. Cuando no le interesa seguir, o cuando no la sabe continuar. (El saca mas beneficio abandonando la obra.....) Se despide diciendo yo no quiero saber nada mas de la obra. Que te lo termine otro albañil. Y el finiquito. Ya te lo dirá mi abogada ...... Recibes un burofax de la abogada. Reclamando una suma desorbitante.

La obra realizada por el albañil tiene el valor que le ha dado un perito superior contratado por el albañil deSastre.

( Además, el albañil deSastre tiene justicia gratuita )- No seas tu la siguiente victima.

Al albañil deSastre de Camarzana de Tera. Además le reconocen el derecho a la asistencia jurídica gratuita)

El albañil deSastre no tiene nada que perder. No tiene ningún compromiso contigo. Eres tu el único culpable, de meter en tu casa a trabajar al albañil deSastre antes de tener firmado el contrato. (El solo demuestra que ha estado en la obra.) El albañil deSastre abandona la obra antes de terminarla. Y dice que no quiere saber nada mas. Te aconseja que te la termine otro albañil. (CUIDADO OJOOOO...(Tu sigues teniendo un compromiso verbal con el albañil. Aun después de que el te deja abandonada la obra Hasta que no finiquitas. Continuas teniendo el compromiso con el.)( Ni se te ocurra mandar otro albañil para que termine la obra. Hasta que no tengas firmado un finiquito con el albañil deSastre. OJOOOO...porque terminarías teniendo que pagarle a los dos.) Por el camino muchas víctimas se callarán.
Si tenéis alguna duda preguntar,estaré encantada de aclarar cualquier duda.Tengo toda la documentación que lo demuestra y mas. Es muy importante. Que nadie mas vuelva a pasar por este calvario. Cuidado vecinos del pueblo.

Definicion de vil........vil. Dicho de una persona malvada. Que falta o corresponde mal a la confianza que se deposita en ella.

También te digo que la persona que contrates, sea honesto, tengas referencias. Que te enseñe trabajos realizados por el.

Esto tambien lo han hecho albañiles Cuidado.
http://www.taringa.net/posts/humor/11408629/Pensas-que-tu-albanil-es-malo_mira-estas-fotos-y-luego-habl.html

Anónimo dijo...
23 de diciembre de 2011, 18:31

ANTES DE CONTRATAR AL ALBAÑIL PARA LA OBRA TENER EN CUENTA.CONSEJOS Y CLAVES PARA NO SUFRIR
Si es un trabajador autónomo, verifique su DNI o NIF. El cliente debe exigir la entrega del presupuesto por escrito, y que en este se precise la cantidad, calidad y precio de los materiales a utilizar, así como el importe de la mano de obra y la fecha de inicio y finalización de los servicios. El documento debe incluir las formas de pago y los datos de identificación. Hay que preguntar, antes de que se inicie la obra, qué incluye el presupuesto y qué se puede cobrar que no esté incluído en él. Que la persona que contrates, sea honesta y tenga buenas referencias. Algunos Trabajan de albañil, y no tienen ni papeleo burocrático ni alta en el Régimen de Autónomos, ni pago de impuestos. Desconfíe de los presupuestos verbales...........

Anónimo dijo...
20 de noviembre de 2012, 12:32

Estoy totalmente de acuerdo,soy española tengo 49 años y se de cocina mas que todo el personal que lleva entrando ilegalmente en España ademàs para mayor verguenza tengo un titulo de cocinera despùes de hacer un mòdulo de 820 h financiado con dinero del que tenemos que devolverle a la MERKEL,y tampoco tengo trabajo ni oportunidades, ¿ALGUIEN escucha algo acerca de la verdadera causa de la crisis econòmica de España?,no es solo la burbuja Inmobiliaria,no, la verdadera causa de esta crisis es la BURBUJA LABORAL en donde se ha premiado al trabajador LOW COAST en dramàtico detrimento del trabajador español que habia conseguido tener un nivel NORMAL nada de "derrochando alegremente"como pretenden hacernos creer. Claro que cuando se tiene "puerta de servicio" interesa tener personal contratado por un techo, tres comidas,y con suerte algo de dinero al mes,y asì ellos contentos.ASCO de pais...


Nota: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes vigentes o injuriantes. Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Esta web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los mensajes que publiquen los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de quien los publica.

___________________________________________

(?) Ayuda sobre como publicar comentarios':

¿Como se publica un comentario? Despliegue el menú que dice "Comentar como" y elija la opcion que desee, puede elegir entre hacerlo con una Cuenta de Google, Nombre o Anónimo. Cuando haya acabado de escribir sus comentarios haga click en Publicar un comentario.

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯