TIMO EMAIL DEVOLUCION DE IMPUESTOS



Estan llegando emails a muchas personas pidiendoles que rellenen un formulario con el logo del ministerio de economia y hacienda, diciendoles que se les van a hacer una devolucion de impuestos por parte de Hacienda.

En un archivo adjunto del email, piden que se rellene un formulario donde la persona debe facilitar los datos personales y el número de tarjeta (OJO). Además aparece el teléfono auténtico de Información Tributaria de la propia Agencia Tributaria.

El ministerio aconseja no responder e ignorar estos mensajes, explicando que ellos nunca pedirian datos de tarjetas de credito o cuentas corrientes.

Este presunto timo es bastante creible, por que dan una cifra exacta de la devolución (284,23 €) para así darle mas credibilidad a la presunta estafa.

El email viene con el nombre de un supuesto empleado de la oficina de crédito de impuestos, con su correspondiente correo, así como el teléfono de la propia Agencia Tributaria. Con esto se busca dar credibilidad a la presunta estafa.

Estimado Solicitante,
2009 - Devolucion de impuestos calculo

Despues del último calculo anual de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 284.23 euros.

Su numero de devolucion de impuestos: 2 7 9 0 2 1 6 8 1 5, por favor rellene el formulario de pago se adjunta en el correo electronico.

Por favor, envie el reembolso de impuestos y permitir que nos 3ra-9no dias habiles, a fin de proceso.

Saludos cordiales,

JORGE D. J. (nombre simulado)
Agente de la Oficina de Credito de Impuestos
informacion.fiscal@meh.es
901 33 55 33
Es facil reconocer estas presuntas estafas por que siempre actuan de la misma manera:

Envían los mensajes masivamente, en cantidades de miles o cientos de miles y esperan a que los lectores más inocentes rellenen el formulario, dando datos que luego estos presuntos timadores no dudarán en usar para vaciar sus cuentas corrientes.

0 Comentarios, escriba el suyo si lo desea :

Nota: Para dejar un comentario escriba su comentario, haga click en "Publicar" y despues marque la confirmación "No soy un robot"

Nota: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes vigentes o injuriantes. Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Esta web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los mensajes que publiquen los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de quien los publica.

___________________________________________

(?) Ayuda sobre como publicar comentarios':

¿Como se publica un comentario? Despliegue el menú que dice "Comentar como" y elija la opcion que desee, puede elegir entre hacerlo con una Cuenta de Google, Nombre o Anónimo. Cuando haya acabado de escribir sus comentarios haga click en Publicar un comentario.

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯