Duda Consumo Electrico - (AYUDA)

El motivo de escribir este mail, es para que nos orientéis un poco, ya que estamos totalemente perdidos y algo desesperados.

Desde que vinimos a vivir a esta, nuestra primera vivienda, de nueva construccion, hemos tenido unos consumos de luz, según conocidos nuestros, demasiado elevados. Nuestra media bimensual es de 850 kw, cuando vecinos, amigos y familiares, que suelen hacer el mismo uso de la luz que nosotros o incluso mas, suelen pagar la mitad.

Tenemos lo normal, un ordenador, una televisión, calentador a gas, vitroceramica, lavadora y lavavajillas ke ponemos 3 veces a la semana, una secadora que ponemos 2 veces a la semana y nunca en verano, y un aire acondicionado que no nos atrevemos ni a enchufar, porque las facturas bimensuales que nos llegan para el consumo de 850kw rondan los 180 euros.

Todos nuestros electrodomésticos son de clase A, AAA o Inverter, el único que no, es la secadora. Actualmente llevamos 10 meses sin trabajo, y estamos mas en casa, si pero antes cuando trabajábamos los 2, desde hace 2 años, teníamos el mismo consumo.

Nos hemos bajado la potencia de 4 a 3 para comprobar si algún electrodoméstico iba mal, y chupaba luz de mas, ya que el ahorro en euros por kw es de 0.01 cent, y no es ese nuestro problema, sino los kw ke konsumimos no sabemos porque.

Hemos quitado todos los plomos a ver si el contador seguía girando por si había derivación o alguien nos robaba luz, y no gira, pero yo mismo si que me he dado cuenta, que quitando todos los plomos de la casa, salvo el de la cocina por la nevera o quitando también esta

y dejando la de los enchufes, sin aparato electrónico encendido mas que en stand by, nuestro contador gira mas rápido que el de vecinos que igual están trabajando y tienen eso, nevera y aparatos en stand by.

Hemos llamado en varias ocasiones a Iberdrola, al 902 (otra cosa que no entiendo ya que tenia entendido, que todo proveedor de servicios, por ley, ha de tener un numero de atención al cliente gratuito… y un 902 desde luego no lo es) y no solo no nos quieren orientar, sino que la única solución entre comillas que nos dan, es que paguemos 100 y pico euros por un cambio de contador.

Tambien por mi parte he llamado a Industria porque se ve que se puede solicitar una revisión de contador, pero claro, también me obligan a pagar 100 y pico euros, y me dicen que el 99% de las veces, la revisión da positivo, que el contador funciona bien.

No tenemos ni idea de donde puede estar el problema, si igual la contructora ha hecho algo mal en la instalación eléctrica de la casa, o que, pero desde luego estamos pagando unas facturas mucho mas elevadas que la media y ni siquiera podemos encender el aire acondicionado, porque entonces ya se dispararía.

Nos gustaría que nos dieseis una pequeña orientación de que debemos hacer o a quien reclamar, y unos pequeños pasos a seguir, ya que imagino que este no será el primer caso parecido al nuestro que os preguntan.

Muchas gracias por vuestra atención.

1 Comentarios, escriba el suyo si lo desea :

Nota: Para dejar un comentario escriba su comentario, haga click en "Publicar" y despues marque la confirmación "No soy un robot"
Anónimo dijo...
6 de septiembre de 2010, 12:42

a mi me ha pasado algo parecido, pero peor. mi consumo bimensual era de 200 €. en mi caso lo medio solucioné comprando un contador de consumo que viene costando 70 €. y haciendo comprobaciones apagando las diferentes fases (iluminacion, enchufes, horno, lavadora...).
bien, la cosa es que un aparato de aire acondicionado (PANASONIC y clasificación energética A+), tenia un consumo estando APAGADO de 67 w/h. esto son 1,7 kw al dia. y alrededor de 50 kw al mes. una tercera parte del consumo total normal de una vivienda. me puse en contacto con panasonic y se desentienden del problema. Dicen que es "normal".
y yo me pregunto, como va a ser eso normal? si para los calculos de consumo, calculan sobre 550 horas del aire encendido al año. Eso son una media de 1,5 horas diarias, aprox. y el consumo del aire, APAGADO, es de 1,7 kw diario. el consumo del aire, apagado es mayor que el consumo "medio" anual.
Como pueden tener tanta cara de poner una clasificación energética A+ de un aparato tan gastón.
Como les permite eso el gobierno?
donde me podría dirigir para presentar una denuncia/reclamación, que no sea en los juzgados ni en panasonic?
de momento he optado por quitar la conexión que me hicieron directamente al cuadrado de registro y tirar cable hasta el enchufe más cercano para poder enchufar y desenchufar cuando yo quiera.
espero que mi experiencia le haya servido a alguno. se admiten sugerencias.
un saludo


Nota: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes vigentes o injuriantes. Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Esta web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los mensajes que publiquen los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de quien los publica.

___________________________________________

(?) Ayuda sobre como publicar comentarios':

¿Como se publica un comentario? Despliegue el menú que dice "Comentar como" y elija la opcion que desee, puede elegir entre hacerlo con una Cuenta de Google, Nombre o Anónimo. Cuando haya acabado de escribir sus comentarios haga click en Publicar un comentario.

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯