CAMPAÑA CONTRA LA FALTA DE REPUESTOS DE MOTOS

Amigos moteros organicemos una campaña contra la falta de garantía y repuestos de motos.

Tema para debatirlo, consensuarlo y organizarnos, pero ya basta de andar mendigando garantías, repuestos y servicios de algo que compramos y pagamos con nuestro dinero.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Ley Nº 24.240

TITULO I
NORMAS DE PROTECCION Y DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES

CAPITULO IV
COSAS MUEBLES NO CONSUMIBLES


ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.

La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.

ARTICULO 12. — Servicio Técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el artículo anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos.

ARTICULO 13. — Responsabilidad solidaria. Son solidariamente responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal, los productores, importadores, distribuidores y vendedores de las cosas comprendidas en el artículo 11.

... bueno creo que llegó el momento de empezar con los reclamos y las demandas judiciales a los agencieros, distribuidores y fabricantes solidariamente y/o a quien corresponda. (y por qué no también a los funcionarios de gobierno encargados del contralor por su negligencia?)

Esto lo tenemos que publicar en cuanto foro y lugar encontremos, ya que nos atañe a todos. Se agradece su difusión.

Aguilas Moto Custom Club
Litoral Argentino

0 Comentarios, escriba el suyo si lo desea :

Nota: Para dejar un comentario escriba su comentario, haga click en "Publicar" y despues marque la confirmación "No soy un robot"

Nota: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes vigentes o injuriantes. Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Esta web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los mensajes que publiquen los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de quien los publica.

___________________________________________

(?) Ayuda sobre como publicar comentarios':

¿Como se publica un comentario? Despliegue el menú que dice "Comentar como" y elija la opcion que desee, puede elegir entre hacerlo con una Cuenta de Google, Nombre o Anónimo. Cuando haya acabado de escribir sus comentarios haga click en Publicar un comentario.

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯