Las no ayudas alquiler del Ministerio de Vivienda

El día 01/08/2008 recibo la RESOLUCION DEFINITIVA DE RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA RENTA BASICA DE EMANCIPACION DE LOS JOVENES (Expediente RBE0281020100466908S) por el cual me reconocen el derecho a obtener la renta básica con una cantidad mensual de 105€ con efectos desde el 01/02/2008.

Pero veo un dato erróneo en el expediente, pues en el apartado de "Datos bancarios" indica que el sistema de pago del alquiler es por transferencia bancaria y no es así.
Llamo al 900.900.707 para comunicar que mi pago del alquiler es por pago a cuenta (recibo) y me dicen que no importa porque cuando la entidad financiera indique que se ha efectuado el pago del alquiler, el ministerio tendrá constancia y procederá la ingreso del día 1 al 10 de cada mes.

Asimismo, en las notas y requisitos de la solicitud de la renta de emancipación básica se habla de "transferencia de la mensualidad del alquiler al nº de cuenta del arrendador". Me pongo en contacto con el tlf 900.900.707 (en el momento de llevar la solicitud) y les cuento que mi renta la tengo domiciliada como un recibo de (Continuar leyendo) la Sociedad Publica de Alquiler (SPAVIV) porque es uno de los compromisos del inquilino que entra en le programa (http://www.spaviv.es/inquilino/funcionamiento.php), y me contestan que primero me espere a la resolución de la solicitud.

El día 11/08/2008 ING DIRECT, mi entidad financiera, tramita correctamente la copia del ejemplar que les envío del expediente poniéndose en contacto con el Ministerio de Vivienda para verificar mis datos bancarios.

Durante los siguientes meses llamo todos los días 10 a ING para saber por qué no veo el ingreso, y me dicen que el Ministerio no la ha emitido y que ellos no saben el motivo (en Septiembre y Octubre alegaron que el Ministerio iría con retraso).

El día 07/11/2008 llamé a ING, porque seguía sin saber nada y les incido en si ven algo erróneo en la forma de pago de mi alquiler, ellos me dicen que no, que tengo los pagos correctos, pero que al no ser una transferencia que pregunte la Ministerio por si no detectasen los pagos de alquiler mediante recibos domiciliados.

De nuevo llamo al 900.900.707 y les cuento todo de nuevo y me indican que envíe una copia impresa de todos los recibos del pago del alquiler junto con mi fotocopia del DNI, para estudiar el caso de nuevo y comprobar los pagos.
Procedo a enviar todo por correo urgente a la dirección que me indicaron.

Para no incurrir en más demoras llamo a continuación a SPAVIV y les pregunto si puedo cambiar la forma de pago del alquiler a una transferencia que emitiría periódicamente el día que ellos me indicaran, pero me dicen que NO porque esta sociedad no trabaja de ese modo. Intento explicarles las pegas que me están poniendo por la forma de pago del alquiler para cobrar la ayuda de la renta básica y me siguen diciendo que ellos no trabajan con transferencias bancarias.

Entonces me encuentro que desde el 11 de agosto que terminé de tramitar todos los papeles al banco nadie me sabe explicar por qué no se produce el ingreso, y si la causa de todo es la forma de pago del alquiler, pues la Subdirección General de Ayudas de la Vivienda me dice que debo tener una transferencia periódica emitida al arrendatario y la SPAVIV me dice que ellos solo trabajan con domiciliación de recibos. Ambos organismos son del MINISTERIO DE VIVIENDA. Y yo desde el 17/12/2007 estoy en calidad de inquilina sin recibir las ayudas que me han concedido desde el 01/08/2008.

Por favor me podéis ayudar?

En febrero del 2009, la SPAVIV me autoriza a cambiar la forma de pago para que pueda hacer una transferencia. Y a su vez vuelvo a enviar nuevos recibos del pago del alquiler a la Subdirección de Ayudas del alquiler.

Llevo una año de retraso en el cobro de la ayuda y nadie me explica nada claro sino todo lo contrario, cada semana que llamo al tlf 900.900.707 me dice una cosa distinta la teleoperadora.

Por favor, si a alguien mas le pasa algo parecido que contacte conmigo en el mail m.roquero.hierro (@) gmail.com y hagamos causa comun.

0 Comentarios, escriba el suyo si lo desea :

Nota: Para dejar un comentario escriba su comentario, haga click en "Publicar" y despues marque la confirmación "No soy un robot"

Nota: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes vigentes o injuriantes. Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Esta web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los mensajes que publiquen los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de quien los publica.

___________________________________________

(?) Ayuda sobre como publicar comentarios':

¿Como se publica un comentario? Despliegue el menú que dice "Comentar como" y elija la opcion que desee, puede elegir entre hacerlo con una Cuenta de Google, Nombre o Anónimo. Cuando haya acabado de escribir sus comentarios haga click en Publicar un comentario.

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯