Instalación luz obra nueva

http://www.porcelyvergara.com/endesa_sevillana1.jpg

Soy un vecino de la provincia de Jaén, y resido en un bloque pequeño (8 propietarios), el cual todavia tiene la luz de obra puesto que por problemas economicos del contratista, no se ha podido realizar la conexión con la empresa instaladora y suministradora Sevillana-Endesa.

El problema es que nuestro contratista y otro próximo han realizado entre los dos los procedimientos para que las dos obras tengan luz (300 metros de zanja, tubos y cables, transformador electrico, y demás gastos). Pero el transformador ya se encuentra en la obra del otro contratista, y esta a punto de entrar en funcionamiento.

Como nuestro contratista le debe bastante dinero al otro, este último ha cedido el transformador en resarcimiento a Sevillana-Endesa, por lo que la empresa suministradora dice que no podemos pedir la instalación de la luz aunque tengamos el certificado de instalación de baja tensión y la licencia de primera ocupación, hasta que no tengamos una autorización del contratista que ha hecho el contrato de cesión.

¿Esto es así? ¿Aún teniendo nosotros todos los documentos? ¿Hay alguna ley que hable de estas cesiones con resarcimiento? ¿No le interesa a Sevillana-Endesa cobrar la luz de 8 propietarios que no hacerlo?

Yo no encuentro explicación. Muchas Gracias por todo.

0 Comentarios, escriba el suyo si lo desea :

Nota: Para dejar un comentario escriba su comentario, haga click en "Publicar" y despues marque la confirmación "No soy un robot"

Nota: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes vigentes o injuriantes. Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Esta web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los mensajes que publiquen los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de quien los publica.

___________________________________________

(?) Ayuda sobre como publicar comentarios':

¿Como se publica un comentario? Despliegue el menú que dice "Comentar como" y elija la opcion que desee, puede elegir entre hacerlo con una Cuenta de Google, Nombre o Anónimo. Cuando haya acabado de escribir sus comentarios haga click en Publicar un comentario.

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯